Los expertos en seguridad cibernética de la compañía estadounidense Cyble Research Team descubrieron una base de datos en venta que contiene información de más de 1.000 millones de internautas, comunicó el pasado domingo la empresa.

Según los especialistas, las filtraciones incluyen detalles de cuentas creadas hace varios años en diferentes sitios web, por ejemplo, información sobre 300 millones de clientes de AliExpress que se registraron en el 2014.

Además, los ‘hackers’ pusieron a la venta datos personales de 145 millones de usuarios del sitio de comercio electrónico Ebay, 77 millones de usuarios de la plataforma Sony PlayStation Network y 35 millones de usuarios de la página de distribución digital de videojuegos Steam (Valve), entre otros.

Para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de los piratas informáticos, los expertos aconsejaron no compartir nunca información personal por teléfono, correo electrónico o SMS y controlar regularmente las transacciones financieras. También es recomendable utilizar contraseñas seguras y activar la función de actualización automática de ‘software’ en los dispositivos.

Leave a Comment