Las radioemisoras y televisoras cederán por lo menos una hora diaria para que la Secretaría de Educación divulgue los contenidos educativos, que permitan garantizar la continuidad del Año Lectivo no presencial mientras dure la pandemia Covid-19, según lo indicado en el proyecto de decreto aprobado por el Congreso Nacional.

El proyecto “Medidas para facilitar la Educación no presencial a través de medios digitales en casos excepcionales”, consiste en brindar los conocimientos a través de los sistemas de cable, de varios canales de televisión educativos y en la radio, y así los niños de pre básica, básica y educación media podrán seguir sus clases en momentos en que la población se mantiene en casa por la cuarentena decretada para evitar la propagación masiva del coronavirus.

Los contenidos podrán transmitirse en un mismo horario entre las 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde de lunes a viernes, según como lo defina CONATEL, la Secretaría de Educación y los dueños de los medios de comunicación.

La hora puede ampliarse si existe consenso con el propietario del medio.

La iniciativa también ordena a todas las operadoras de cable subir esta hora de educación a todos sus canales de televisión. Ordena subir a sus redes todos los canales de frecuencias registradas en CONATEL.

El decreto surge en virtud que las clases del sistema educativo nacional en todos los niveles están suspendidas desde el 8 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia y todavía no hay una fecha de un posible retorno presencial a las aulas.

Leave a Comment