El Saprissa y el Alajuelense buscarán el miércoles ratificar la ventaja que obtuvieron en la ida de sus respectivas series de semifinales, para clasificarse a la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

El Saprissa, que goleó como visitante por 0-4 al Cartaginés, es el que tiene la serie más encaminada, mientras que el Alajuelense consiguió un nada despreciable 2-0 en casa ante el Herediano, vigente campeón, que saldrá al campo con todo para seguir defendiendo la corona.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, está cerca de concretar la revancha tras perder la final del torneo anterior contra el Herediano, pero deberá plantear un partido sólido en lo táctico para tumbar al campeón mañana en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El hondureño Alex López fue uno de los mejores del Alajuelense en la ida y su aporte será vital en la media cancha en la búsqueda de un gol como visitante que dejaría la serie prácticamente sentenciada por su peso como criterio de desempate.

Si el Alajuelense anota obligará al Herediano a ganar por tres goles de diferencia.

Esa situación la tiene clara el entrenador del Herediano, el argentino José Giacone, que apelará a la fortaleza que su equipo ha mostrado como local y al buen momento que están atravesando los extremos Gerson Torres y Berny Burke, y los atacantes Yendrick Ruiz y Bryan Rojas.

Evitar un gol en contra debe ser prioritario para el Herediano si quiere mantener las esperanzas de firmar una remontada épica.

En la otra semifinal, el Saprissa tiene prácticamente asegurado su boleto a la final, salvo que ocurra un verdadero milagro y que pierda en casa contra el Cartaginés por goleada histórica.

El 0-4 de la ida mostró a un Saprissa muy contundente en el ataque con Chirstian Bolaños, Johan Venegas y Ariel Rodríguez, pero también con el aporte desde el banquillo del nicaragüense Byron Bonilla.

«Es un resultado muy positivo, pero no quiere decir que la serie está liquidada», declaró el centrocampista del Saprissa, Michael Barrantes.

En la misma línea de respeto al rival se manifestó el entrenador Walter Centeno, quien dijo que su equipo tomará con toda seriedad el partido de vuelta en el estadio Ricardo Saprissa y que no realizará demasiados cambios en su equipo titular.

El Cartaginés, del entrenador Hernán Medford, tiene como principal figura al delantero cubano Marcel Hernández, quien poco pudo hacer en la ida ante el mal juego de su equipo.

Medford criticó duramente la actitud de sus jugadores y ha dicho que su equipo jugará con honor el miércoles en busca de la victoria, y advirtió que en el fútbol cualquier cosa es posible.

Leave a Comment