La Junta Directiva de la Liga Profesional de Futbol, de Honduras, realizo una reunión virtual, el pasado jueves 11 de junio, destinada a discutir temas administrativos relacionados con lo que podría ser el torneo de Apertura 2020- 2021.

El presidente de la junta directiva, Wilfredo Guzmán, indico que la idea general es que inicie el próximo 16 de agosto y que finalice en la segunda quincena de diciembre en todas sus fases, vueltas clasificatorias, pentagonal y final, de ser necesario.

El siguiente paso deberá ser tomado por los clubes, quienes tuvieron cinco días, para responder una vez que analizaron con sus cuerpos técnicos y administrativos si es factible para ellos, o en todo caso que propuestas tienen.

Es claro que todas las actividades públicas que aglutinen más de diez personas debe tener una autorización de SINAGER, debido, como se sabe a la pandemia COVID 19.

Activar el fútbol, económicamente, en estos momentos tiene un costo muy alto, varios millones de lempiras para la compra de insumos con los cuales armar todo el protocolo de bioseguridad.

Los diputados por Cortes: Alberto Chedrani, Gilberto Yerwood y Jaime Villegas se reunieron con el presidente de la Liga Profesional Wilfredo Guzmán para saber que podría costar poner en actividad del popular deporte, bajo las medidas de bioseguridad requeridas.

Se habla en principio de 16 millones de lempiras, pero el costo tiene que ser superior por el entorno del fútbol, en donde el salario de los jugadores y cuerpo técnico debe estar garantizado

Leave a Comment