El superpluma californiano Gabriel Flores Jr. mantuvo su invicto, al derrotar por amplia decisión unánime al hondureño Josec “El Escorpión” Ruiz, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, del legendario promotor estadounidense Bob Arum, organizó en el MGM Grand Conference Center, de Las Vegas, Nevada.

Flores Jr. era amplio favorito para imponerse a Ruiz, tanto así que se reportó que un apostador en Las Vegas, arriesgó $187,847 dólares a favor del invicto superpluma californiano, embolsándose $4,173 dólares por la victoria clara, sin objeción, de Flores Jr., con puntuaciones de 100-89 en las tres tarjetas de los jueces.

Flores Jr. dominó la pelea de inicio a fin, y parecía que podía imponerse por la vía rápida desde muy temprano, porque en el segundo round envió a la lona a Ruiz, con una abrumadora mano izquierda al rostro, antes de una combinación que puso en problemas al peleador centroamericano.

A pesar que Ruiz se puso en pie, y continuó, fue ampliamente dominado por Flores Jr., quien desde su guardia se dedicó a boxear y moverse en el ring con mucha inteligencia.

Se esperaba un mejor espectáculo de Flores Jr., pero nunca se fue a fondo, en busca de resolver la pelea por la vía rápida. Flores Jr. apenas tiene 20 años, pero se esperaba más de su poder y velocidad de manos.

Con esta victoria, Flores Jr. mejoró su record a 18-0, con seis nocauts, mientras que Ruiz cayó a 21-3-3, con 14 nocauts.

“Él era un tipo duro, pero no estaba a mi nivel. Ir a 10 asaltos por primera vez en mi carrera fue una experiencia de aprendizaje valiosa «, dijo Flores.» Veo un título mundial en los próximos 12 meses. Ese es mi objetivo, pero primero tenemos que ver qué hay ahí fuera. Estoy entrenando en Las Vegas ahora, y el combate y el entrenamiento aquí han ayudado a elevar mi juego».

Este combate de Flores Jr. vs. Ruiz, se convirtió en el estelar de esta cartelera, debido a que la pelea de José Pedraza y Mikkel LesPierre, fue cancelada, según los protocolos, ya se reportó que el apoderado de LesPierre, José Tavares, no pasó la prueba del COVID-19, al dar positivo.

Cabe destacar que los dos peleadores, José Pedraza y Mikkel LesPierre, dieron negativo para COVID-19.

Leave a Comment