La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó en su sitio web que este sábado 20 de junio será el día más largo del año, o al inicio del solsticio de verano.

La cantidad de horas de luz varía según la latitud, pero desde la sede de la NASA, en Washington, verán 14 horas, 53 minutos y 51 segundos de luz.

La Tierra y la Luna están en una danza constante mientras orbitan el Sol, y en junio de 2020, crearán dos eventos celestiales especiales.

La Tierra tiene una ligera inclinación mientras orbita alrededor del Sol, y junio es una de las dos veces al año cuando esa inclinación es más prominente: un solsticio. En los solsticios, que ocurren cada año en junio y diciembre, la inclinación de la Tierra está en el ángulo más alto con respecto al plano de su órbita, lo que significa que un hemisferio está inclinado hacia el Sol, y el otro hemisferio está inclinado.

En el hemisferio norte, este 20 de junio es el solsticio de verano: el hemisferio norte está inclinado hacia el Sol, por lo que el solsticio de junio es el día en que el hemisferio norte recibe el tramo más largo de luz del año.

En ambos hemisferios, el Sol se levantará y se pondrá en su punto más septentrional en el horizonte. Después del 20 de junio, el Sol parecerá viajar hacia el sur.

Leave a Comment