Este fenómeno tendrá lugar este próximo domingo 21 de junio, donde el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán formando un raro anillo de fuego.

Un total de 13 países podrán apreciarlo, desde la República del Congo, África Central, el Medio Oriente y Asia.

En un eclipse de estas características, la Luna pasa directamente por delante del Sol, pero no lo cubre completamente, creando la apariencia de una aureola brillante alrededor de ella, aunque apenas tenga unos minutos de duración.

Durante el eclipse, la brillante Venus estará a 25 ° al oeste del Sol. Con un brillo de magnitud -4.5, este planeta puede hacerse visible hasta 10 minutos antes de la anularidad, si su ubicación lo coloca lo suficientemente alto en el cielo.

En esta ocasión, esto ocurrirá solo unas horas después del solsticio de junio, que es el día más largo del año en el hemisferio norte y el más corto en el sur.

De acuerdo con la NASA, el eclipse dará inicio a las 04:47 UTC (tiempo universal coordinado) del 21 de junio, cuando algunas partes América aún estén en el día anterior, es decir, en 20 de junio, y llegará a su máximo esplendor (Anillo de fuego) a las 6:40 UTC.

Será posible verlo exactamente cuando ocurra, a través de una transmisión en vivo, cuyos datos te presentamos a continuación:

La NASA creó un mapa interactivo para que todos pueden seguir el fenómeno, así como su trayecto, siguiendo una marca lila en los lugares donde el «Anillo de fuego» tendrá mayor duración.

Mientras tanto, el Observatorio Slooh, con sede en Islas Canarias y telescopio alrededor del mundo, iniciará su transmisión en vivo.

Leave a Comment