La empresa turca SDI Global LLC, encargada de construir y enviar los hospitales móviles que adquirió el gobierno para hacer frente a la pandemia del Covid-19, nunca ha tenido contacto con las autoridades hondureñas y que sus vínculos fueron con el señor Alex López, un presunto intermediario y que la propuesta que hizo fue cancelada.


Así lo hizo saber el consorcio SDI LLC de acuerdo a notas que divulgaron ampliamente este día y en las cuales la empresa destaca que no está en el proceso de construcción de los hospitales y que el vínculo que tiene Honduras es únicamente con la empresa Elmed Medicals.


En una nota aclaratoria pública emitida desde Ankara, Turquía, el gerente general de SDI Global LLC, Goktug Luay, señala que en marzo fue contactado por los cónsules honorarios de Honduras en Ankara (Bulent AKARCALI) y Estambul (Emre ETE) “exclusivamente para detallar las medidas y el peso de los hospitales móviles” a fin de explorar las opciones de transporte.


La nota de la empresa señala que la “propuesta nunca fue enviada a la Embajada de Honduras en Alemania, ni a ninguna autoridad hondureña”, destacando que su “único contacto y relación comercial fue únicamente con el señor Axel López”.

Leave a Comment