Microsoft ha decidido cerrar Mixer, su plataforma de ‘streaming’, que permite la retransmisión en directo desde Windows 10 o Xbox One. Con ella aspiraba la compañía a competir con Twitch, pero su éxito no llegó a compararse con el de su rival principal.

Mixer cerrará el 22 de julio y sus usuarios serán redirigidos a Facebook Gaming. «Quedó claro que el tiempo necesario para hacer crecer en escala nuestra propia comunidad de ‘streaming’ en vivo estaba fuera de medida con respecto a la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora, así que hemos decidido cerrar las operaciones de Mixer y ayudar a la comunidad a hacer la transición a una nueva plataforma», explicó el jefe de Xbox, Phil Spencer.

Microsoft compró Mixer en 2016 y trató de ganarle a la competencia mediante acuerdos de uso exclusivo con jugadores estrellas como Tyler Blevins, más conocido como Ninja y Mike Grzesiek, alias Shroud. Sin embargo, sus expectativas de atraer a 2.000 millones de usuarios ofreciéndoles ver a los mejores jugadores compitiendo en deportes electrónicos o jugando a populares videojuegos como Call of Duty o Grand Theft Auto no llegaron a hacerse realidad.

Incluso durante el drástico aumento de la audiencia determinado por las cuarentenas ante la pandemia del nuevo coronavirus, Mixer no dejó de estar a la sombra del líder del mercado, Twitch, perteneciente a Amazon.

Twitch

Ahora Microsoft planea centrarse en el desarrollo de su servicio de ‘streaming’ XCloud y su integración con la aplicación de Facebook.

Leave a Comment