De acuerdo con el portal Bloomberg, Nintendo reduciría significativamente sus esfuerzos con respecto al lanzamiento de juegos en dispositivos móviles debido a que no ha visto los beneficios esperados. 

Según este medio, la “gran N” no tendría planeado el lanzamiento de otra aplicación en sistemas iOS y Android, al menos, hasta el término de este año fiscal (marzo de 2021). Serkan Toto, un consultor de juegos móviles en Tokio, afirma que uno de los factores principales para que los juegos de Nintendo no tenga el éxito esperado se debe a Switch. 

“Desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en el otoño de 2019, el catálogo móvil de Nintendo está vacío. En cierto sentido, el enorme éxito de Nintendo en Switch redujo la necesidad y la presión de poner recursos en el móvil. 

Llegarán nuevos juegos de smartphone, pero es muy probable que sean solo lanzamientos con la excusa de contentar a inversores”.

El único juego de Nintendo que ha generado ganancias entre febrero y mayo es Animal Crossing: Pocket Camp, que crecimiento de un 45%. El portal Sensor Tower afirma que los otros juegos de la compañía han perdido ingresos en gran medida; Dragalia Lost un 41%, Super Mario Run tuvo pérdidas por 24% y y Fire Emblem Heroes disminuyó sus ingresos en un 19%.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, hace dos años mencionó que se esperaba una ganancia de $1,000 millones de dólares de las aplicaciones móviles, pero la compañía solo pudo obtener 51 mil millones de yenes (cerca de $477,126,017 de dólares), esto representa un 11% más que en el año anterior y la mitad cifra esperado por Furukawa.

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