PlayStation Network fue víctima de fuertes hackeos hace unos cuantos años, y para que la historia no se vuelva a repetir o les ocurra lo que le paso a Nintendo, Sony tiene una solución. A través del programa PlayStation Bounty, la compañía japonesa pagará hasta 50 mil dólares para todos aquellos que logren encontrar fallas y vulnerabilidades importantes en la consola y en la plataforma online.

El Director Sénior de Ingeniera de Software, Geoff Norton, dijo lo siguiente a través de una publicación en PlayStation Blog:

“Hasta la fecha, hemos estado llevando a cabo este programa de manera privada con ciertos investigadores. Reconocemos lo importante que es la comunidad en cuestiones de mejorar nuestra seguridad, así que estamos emocionados por ampliar este programa a una mayor audiencia.”

Aunque el proceso es más complicado de lo que parece, al final todo se resume a esto: hackea PlayStation, reporta vulnerabilidades, gana dinero. La compañía está muy confiada de que su sistema tiene una seguridad muy fuerte, pero al incentivar los reportes de vulnerabilidades, será más fácil solucionar cualquier cosa que se les haya pasado por alto con la menor cantidad de controversia posible.

El programa, lanzado hace poco, actualmente sólo incluye a PS4 y PlayStation Network. En ambas encontramos cuatro categorías de gravedad de las vulnerabilidades encontradas y sus correspondientes recompensas: Crítica, Alta, Media y Baja. En PSN, el pago de cada categoría es de 3.000, 1.000, 400 y 100 dólares. En PS4, las cifras suben hasta 50.000, 10.000, 2.500 y 500 dólares.

Leave a Comment