Nintendo asegura que la producción de Nintendo Switch, afectada por el cierre de sus fábricas en China y otros territorios de Asia por la pandemia del coronavirus, volverá pronto a la normalidad. El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha comentado que en los últimos meses se ha estado recuperando la producción, informa también sobre los juegos, cuyo desarrollo no se ha visto afectado.

«No pudimos fabricar conforme a lo planeado hasta mayo», dijo Furuwaka en una reunión con accionistas, «pero la producción se ha estado recuperando enormemente desde junio». El directivo espera que la fabricación «se normalice durante el verano».

Durante la reunión los accionistas pidieron a la marca medidas para combatir la reventa a precios elevados. «Me disculpo por causar problemas a los clientes», respondió Furukawa. «Queremos ofrecer la consola a tanta gente como sea posible. Mejoraremos la situación tan pronto como sea posible».

Aunque en Europa no se ha notado la baja en la producción, principalmente por el stock disponible en los almacenes de la marca, en Estados Unidos y Japón la consola ha estado agotada en múltiples comercios desde el inicio de la pandemia. En el país asiático hemos visto tiendas vendiendo la consola a precio mayor del oficial en plena calle, y en Estados Unidos se crearon bots que compraban automáticamente la consola en cuanto estaba disponible

Nintendo Switch ha vendido 55,77 millones de unidades hasta el 31 de marzo de 2020. En su último informe financiero, la marca japonesa estimó que en este año fiscal (hasta marzo de 2021) venderán 19 millones de unidades, dos menos que las planeadas el año anterior, Nintendo espera fabricar este año más consolas que en 2019.

Leave a Comment