La nueva comedia romántica de Woody Allen, «El Festival de Rifkin», se estrenará en la apertura del festival de cine español de San Sebastián.

Filmada el año pasado, la historia se centra en una pareja estadounidense que llega a un festival internacional de cine y se deja llevar por la fantasía, el encanto y la belleza de España.

Al igual que muchas películas de Woody Allen, se producirán enredos románticos, cuando la protagonista tenga una aventura con un brillante director de cine francés y el actor principal se enamore de una bella española que vive en la ciudad vasca.

La película, en la que participan el actor austríaco Christoph Waltz y la actriz estadounidense Gina Gershon, es el último proyecto del director estadounidense de 84 años.

Producida por Mediapro, también cuenta con el actor francés Louis Garrel y los actores españoles Elena Anaya y Sergi López.

A pesar de la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus, el festival de San Sebastián, el mayor evento de cine en el mundo de habla hispana, se desarrollará según lo previsto, del 18 al 25 de septiembre.

Será la segunda vez que una película de Woody Allen abre el festival, después de que «Melinda y Melinda» hiciera los honores en 2004, cuando el festival le otorgó un premio por su trayectoria.

La proyección será un momento significativo para Allen, que ha visto su carrera estancada como resultado del movimiento #MeToo contra el acoso sexual, lo que revivió las acusaciones de haber abusado sexualmente de su hija adoptiva de siete años a principios de la década de 1990.

Leave a Comment