El expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y la Concacaf, Alfredo Hawit, fue sentenciado a 2 años de libertad supervisada por el escándalo de corrupción en la FIFA, “FIFAGate”.

El periodista y editor del portal BuzzFeedNews, Ken Bensinger, confirmó la información en su cuenta de Twitter.

“Último: Aflredo Hawit, ex-presidente de CONCACAF y la Fenafuth recibe una sentencia de tiempo cumplido + 2 años de libertad condicional en el caso #FIFAGate. Hawit, arrepentido por 4 delitos federales, fue arrestado en Dic. 2015”, indicó.

“Vale decir que las condiciones de libertad para Hawit incluye una prohibición de volver a cualquier puesto oficial en el fútbol jamás. Sin embargo, la jueza reconoció que no tendrá ninguna autoridad sobre sus actividades una vez que vuelve a Honduras”, añadió en otro tuit.

Hawit fue arrestado el 3 de diciembre de 2015 en horas de la madrugada en Suiza y fue extraditado el 13 de enero de 2016 a los Estados Unidos.

Confesó de haber usado su posición para conseguir más que 1 millón de dólates de sobornos a cambio de derechos de partidos en la Copa Oro y Liga de Campeones.

Por esto, aceptó su culpabilidad por delitos de conspiración de asociación delictiva, fraude electrónico, lavado de dinero y obstrucción de la justicia.

Además de los sobornos que cobró y sus esfuerzos de lavar el dinero a través de cuentas en nombre de su mujer, Hawit conspiró esconder sus delitos después de que el caso se hizo público en mayo 2015, añade el reportero.

Leave a Comment