De forma sorpresiva Facebook ha lanzado el modo oscuro en su aplicación, pero esta vez lo ha hecho de forma oficial y en su versión estable, aunque por ahora no está disponible para la versión normal, sino que es una característica nueva para Facebook Lite. Esta función ya está disponible para todos los usuarios de Facebook Lite en todo el mundo y estos son los pasos para activarlo:

  • Instalar la última versión de Facebook Lite.
  • Ir al menú de ajustes y dirigirse hasta “Modo oscuro”
  • Activarlo y disfrutar de esta función.

En algunos países de Latinoamérica aún no está actualizado o no reciben la última versión, por lo que deberán esperar un poco más para encontrar el modo oscuro en Facebook.

Para cambiar el diseño, simplemente hay que dirigirse a la pestaña de la derecha que encontraremos en el menú de arriba, allí se ubicaran todas las secciones de Facebook. Hay que pulsar donde dice “Cambiar a la nueva versión de Facebook” y listo, se podrá definir además si se prefiere mantener la plataforma en blanco o en modo oscuro.

La principal característica del nuevo diseño es que ya no hay tantos fondos como antes, y los pocos que hay son muy planos; los bordes ahora son redondos y los elementos son generalmente más grandes, como si se hubiera aplicado

ligeralmente el zoom al navegador web, lo que probablemente resultará incómodo, pero solamente durante los primeros minutos.

CÓMO REGRESAR AL ANTERIOR DISEÑO DE FACEBOOK

  • Para regresar al anterior diseño lo primero que debes hacer es ir a la web de Facebook desde un ordenador.
  • Luego nos dirigimos a la parte superior izquierda, al icono circular con una flecha hacia abajo, que mostrará la palabra “Cuenta” al pasar el ratón por encima.
  • Si tienes el nuevo diseño activo de Facebook notarás la frase “Cambiar a versión clásica de Facebook” para recuperar el diseño anterior.

Con estos dos simples pasos podremos volver al antiguo Facebook en su versión web de escritorio, aunque será posible saltar otra vez al nuevo aspecto si en algún momento cambiamos de opinión.

Leave a Comment