Honduras está atravesando una emergencia sin precedentes en el sector salud a consecuencia del Coronavirus Covid-19, y la necesidad de medicamentos es cada vez mayor para atender a los miles de pacientes contagiados.

Es por eso que la cadena de Farmacias Punto Farma, en representación de las empresas pertenecientes al Grupo SIMKA, miembro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), realiza un aporte solidario de medicamentos valorado en alrededor de tres millones de lempiras. Esta donación de medicamentos servirá para atender a muchos pacientes en Honduras.

Las alarmantes cifras de enfermos por el virus Covid-19, que en el país superan los 18,000 contagios, deben llamar a la reflexión de todos los hondureños para tomar más medidas de bioseguridad, y a la vez, a la solidaridad de parte de todos los sectores para contribuir con la salud de los afectados.

Punto Farma, una cadena de farmacias a nivel nacional que ha estado presente durante todo el tiempo de confinamiento poniendo a disposición sus servicios y productos de calidad a precios accesibles para los hondureños, hace entrega a la Secretaría de Salud de un importante lote de medicamentos.

El donativo consta de:

1.) 18,000 tabletas de la Marca Azitrom (Azitromicina) de 500 mg para atender a 3,600 pacientes adultos

2.) 2,000 frascos de la Marca Azitrom (Azitromicina) de 200 mg/5ml para brindar medicamento a pacientes pediátricos.

3.) 115,000 tabletas de Hidroxicloroquina de 200 mg, para atender a más de 8,000 pacientes.

Punto Farma apoya y confía al cuerpo médico, quienes con su experiencia y criterio podrán dar un excelente uso a estos insumos entregados a la Secretaria de Salud, para hacer frente a esta pandemia que hoy nos ataca.

Leave a Comment