WhatsApp presento las novedades que llegaran a su plataforma durante las próximas semanas, y que acaban de ser anunciadas por la empresa de mensajería instantánea. Son un grupo de pequeñas adiciones para tener unas mejores conversaciones e interacciones con todos nuestros contactos. Entre estas mejoras se encuentran los stickers animados o el código QR para compartir contactos.

Stickers animados

Estos stickers ofrecen una nueva manera de expresar sentimientos, ya que no hay que interpretar dibujos sino simplemente ver lo que hace el personaje que se comparta, lo que ofrece una experiencia más explícita y visual.

La cuestión es que hasta ahora los stickers animados sólo estaban en WhatsApp Beta, por lo que con este anuncio es de esperar que llegue pronto a la versión final de la aplicación.

Códigos QR para compartir contactos

Los usuarios de WhatsApp Beta, desde hace unas semanas ya pueden probar la función de compartir contactos con código QR, y que de verdad ayuda a que la experiencia de contactar con otros sea mucho más dinámica cuando estás frente a ellos en persona. Ya no hace falta tener que dar el número de teléfono para añadirlo a la agenda.

Esta función genera una ficha con un código QR temporal, la foto y el número de teléfono. Así, el resto de usuarios sólo tendrán que abrir el nuevo lector de códigos de la aplicación y escanearlo para añadirlo a sus contactos. Es de esperar que próximamente la función llegue a todos los usuarios.

Modo oscuro para WhatsApp Web Ya existen algunos trucos para ponerle a WhatsApp Web un modo oscuro, pero ahora por fin se implementa de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.

Cuando esta novedad empiece a llegar de forma oficial, desde el menú de configuración de WhatsApp Web se podrá activarlo, y por fin todas las versiones de WhatsApp Web se habrán unido a la tendencia de implementar modo oscuro en todos lados, y siempre estará disponible el tema claro como hasta ahora.

Mejoras en las videollamadas grupales

La crisis del COVID-19 ha hecho que las videollamadas grupales tengan más demanda que nunca. WhatsApp ya amplió el límite de 4 a 8 participantes a la vez, y añadió integración con Messenger Rooms para ofrecer llamadas de hasta 50 personas. Ahora, lo que hacen es seguir mejorando las videollamadas nativas de hasta 8.

Para empezar, se ha añadido un icono de vídeo a los chats grupales que tengan 8 o menos participantes para poder iniciar las llamadas con un solo toque. Pero, además, mientras se está en una llamada se podrá maximizar el vídeo de una persona en concreto manteniendo el dedo pulsado sobre su vídeo para verlo a pantalla completa.

Leave a Comment