El intérprete puertorriqueño Residente dijo que tumbar estatuas de «colonizadores y racistas no es borrar la historia, es rehacerla», a la vez que anunció música nueva para el 2 de julio.

De esta forma el rapero se refirió a la detención de cientos de personas en EE.UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, por vandalizar estatuas y monumentos en medio de las protestas raciales y contra la brutalidad policial.

El principal objetivo de los manifestantes han sido los símbolos confederados -defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión- que abundan sobre todo en los estados sureños, pero también han sido atacadas estatuas de los conquistadores españoles o de los «padres fundadores» de Estados Unidos.

El artista se pronunció así en Twitter, donde también anunció hoy nueva música a través de un breve vídeo en sus redes sociales en el que se lee: «Este jueves nos vamos hasta ‘bajo».

Recientemente Residente también se refirió a la gestión de la pandemia del coronavirus en Puerto Rico.

A través de sus redes sociales escribió el sábado: «Gobierno de Puerto Rico, los números de contagios en la isla son bajos pero en USA están subiendo y he visto un incremento de turistas llegando a la isla desde allá».

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos, como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de la COVID-19 en las 72 previas a su llegada a la isla, a partir del 17 de julio.

Leave a Comment