Este fin de semana Netflix sorprendió a todos sus usuarios con la primera producción de terror llamada “Ju-On: Origins”, como parte de los nuevos estrenos del mes de julio. La serie de Netflix está inspirada en la película original japonesa de 1999 y que derivó en una aclamada franquicia de terror

Esta adaptación, refleja una cruda mirada a la serie de sucesos que sufren los involucrados con la “casa”, el eje central de la trama.

Nuevas apariciones, así como otros personajes, se hacen presentes para mantener el hilo del terror entre episodios, en lo que parece ser una cinta fragmentada en cortos capítulos.

El drama y misterio terminarán de complementar Ju-On: Orígenes, nombre en español de la serie, que no dudará del uso de fuertes imágenes para representar lo más oscuro de la historia.

La serie muestra a una investigadora de sucesos paranormales que busca obsesivamente una casa maldita donde algo terrible les sucedió a una madre y su hijo hace muchos años.

Quienes ya la vieron la han calificado principalmente de perturbadora, violenta, y más que aterradora, es desgarradora. La mayoría coincide en que su realización es impecable y es un tipo de terror diferente al que estamos acostumbrados a ver.

El éxito de la cinta original llevó a tener su adaptación con Sarah Michelle Gellar como protagonista y bajo la dirección de Takashi Shimizu, el mismo cineasta que estuvo al frente de las películas originales japonés.

Incluso, a principios de 2020, se estrenó “La Maldición Renace”, la segunda adaptación de esta historia, pero con Demián Bichir en el repart.

Leave a Comment