Microsoft ha confirmado que el 23 de julio, a las 9 de la mañana hora de Honduras, celebrará un nuevo evento de Xbox Series X. Sin embargo, en esta ocasión no se enfocarán en el hardware de la consola, sino en los juegos que conformarán su catálogo inicial, tanto exclusivos como multiplataforma. De hecho, Ubisoft anunció que aprovechará la conferencia para mostrar el primer vídeo con jugabilidad de Assassin’s Creed Valhalla.

Si bien conocer las especificaciones y novedades técnicas de la consola es algo bastante importante, los juegos de lanzamiento suelen definir el éxito o fracaso inicial de cualquier consola, por ello los jugadores están a la expectativa de conocer la biblioteca que estará disponible desde el primer día. En el caso de Xbox Series X, Halo: Infinite se perfila para convertirse en el título que impulsará las ventas del hardware.

No obstante, no debemos olvidar que Microsoft adquirió una gran cantidad de estudios con el objetivo de fortalecer tu biblioteca First Party, cuya debilidad fue evidente con la Xbox One. 343 Industries, Rare, Double Fine Productions, Mojang, The Coalition, Turn 10, World’s Edge, Obsidian Entertainment, Undead Labs, Compulsion Games, inXile, Playground Games, Double Fine, Ninja Theory y The Initiative, todos ellos se encuentran trabajando en títulos para la Xbox Series X. Se espera que esta presentación sea la respuesta de Microsoft al evento digital de Sony y PlayStation 5 celebrado a mediados del pasado mes de junio. Si bien ya se conocen la mayoría de especificaciones y el aspecto que tendrá Xbox Series X, todavía no se ha anunciado ni su precio ni su fecha de lanzamiento exacta.

Leave a Comment