El 7 de julio de 1940, nacio uno de los músicos que revolucionó por completo la forma de tocar la batería, Richard Starkey , mejor conocido como Ringo Starr, que durante los 60 y junto a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se convirtió en leyenda formando parte de The Beatles, la banda más famosa de la historia.

Ringo es uno de esos artistas que le encanta echar la casa por la ventana cuando se trata de su cumpleaños. El ejemplo perfecto de esto fue lo que hizo hace exactamente 10 años, el baterista estaba cumpliendo 70 años y decidió que en lugar de ir a un restaurante y pasar el día con su familia, quería dar un concierto para celebrar.

En ese show que se llevó a cabo el 7 de julio de 2010 en el Radio City Music Hall de Nueva York, Ringo Starr contó con la participación de su All Star Band, que ha contado con miembros de bandas como The Who, Eagles, The E Street Band, Toto, Men At Work, Journey, Santana y más, donde tocó sus más grandes éxitos como solista y con The Beatles.

Y porque solamente se cumplen 80 años una vez en la vida, Ringo Starr planeó un concierto muy parecido para celebrar. Sin embargo y como ya sabemos, la pandemia del coronavirus no permitió que este show se llevara a cabo en un foro con un montón de personas, pero gracias a la tecnología esta presentación se llevará a cabo en línea.

A través de presentaciones desde la comodidad de su hogar tanto él como varios músicos importantes tocarán algunos de sus más grandes exitos. Además de festejar el cumpleaños número 80 de Ringo, las ganancias que se obtengan con este show se irán para ayudar a causas como Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.

También paticiparan Jeff Bridges, Elvis Costello, Kenny Logins, Peter Frampton, Willie Nelson entre otros.

El show se transmitiría este martes 7 de julio a las 6 de la tarde hora de Honduras a través de su canal de YouTube, para asi poder disfrutar de uno de los conciertos más importantes que veremos en esta cuarentena.

Leave a Comment