Los organizadores de la edición 2020 de la Mostra de cine de Venecia, que se desarrollará en septiembre próximo, adelantaron que su selección oficial tendrá menos competidores para permitir proyecciones con seguridad sanitaria.

Según se informó a través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web del festival, este mantiene su formato tradicional presencial y se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de septiembre, el 28 de julio se darán a conocer los filmes que competirán por el León de Oro.

“Para poder cumplir con las medidas obligatorias requeridas para garantizar que los participantes tengan seguridad, manteniendo la distancia social, el número total de filmes en la Selección Oficial será menor, aunque no por mucho”, adelanta el comunicado.

La sección oficial y la sección Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes estéticas del cine, “mantendrán sus procedimientos y formato habitual”, así como las proyecciones de la sección de Fuera de Concurso y Biennale College, para directores noveles.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en las salas del Lido de Venecia, tomando las medidas de distanciamiento social indicadas por las autoridades sanitarias.

Además, fueron instalados dos cines al aire libre, uno en los jardines de la Bienal y otra en una cancha deportiva, y se confirmó el encuentro para la industria del cine, Venice Production Bridge, que se realizará tanto en el habitual Hotel Excelsior del Lido como por internet.

“Estoy extremadamente complacido de que se pueda llevar a cabo con una reducción mínima de los títulos y de las secciones”, señaló el director artístico del festival, Alberto Barbera, y añadió que la Mostra será “un mensaje de optimismo para todo el mundo del cine duramente golpeado por la crisi

Leave a Comment