El Salón de la Fama del Rock and Roll informó que reemplazará su gala anual de presentación en directo de sus nuevos miembros de este año con una transmisión especial debido a la pandemia de COVID-19.

El programa, cuyos homenajeados incluyen al rapero The Notorious B.I.G. y la cantante de pop Whitney Houston, se emitirá por HBO el 7 de noviembre en sustitución de la ceremonia originalmente programada para el 2 de mayo, que se pospuso por la crisis sanitaria.

A estos artistas se unirán para la promoción de 2020 la banda de techno pop Depeche Mode y el grupo de rock industrial Nine Inch Nails, junto a los roqueros de la década de 1970 The Doobie Brothers y la banda inglesa de glam rock T-Rex.

«Para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes, hemos tomado la decisión de que el evento en vivo programado no será posible», dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll en un comunicado.

La incorporación de Houston y Biggie muestra una continuidad de la tendencia cada vez mayor a aceptar una variedad de géneros en sus filas por parte de la institución.

Las últimas generaciones recibieron al rapero Tupac Shakur, Radiohead y Janet Jackson.

La organización fundada a principios de la década de 1980 se ha enfrentado a críticas a lo largo de los años por su falta de diversidad y su limitado reconocimiento de las mujeres.

Leave a Comment