Nintendo y LEGO siguen adelante con su colaboración: después de haber puesto a la venta un set interactivo de Super Mario Bros. ambas compañías pretenden lanzar al mercado otro conjunto de piezas. En esta ocasión se trata de un pack de piezas que permite construir un NES, un mando, un cartucho y un televisor retro en cuya pantalla se representa el nivel 1:1 del primer juego protagonizado por el fontanero italiano.

El set de LEGO NES ha sido presentado de manera oficial a través de un video donde miramos en detalle todas las piezas que lo forman, la silueta de la consola, del mando y de la televisión, este set de LEGO se pondrá a la venta en agosto por un precio estimado de 250 dólares.

El set tendrá cierto grado de interactividad: el televisor incluye una pantalla en la que podemos mover a Mario utilizando una palanca. Además, si tenemos el set de Mario podremos utilizar al personaje para reproducir la icónica canción del videojuego conectándolo a la tele. También se podrá construir un cartucho de NES que se podrá introducir en la consola, ya que esta incluirá una apertura frontal como la de la máquina original.

El video de presentación termina con una frase dedicada a todos aquellos video jugadores veteranos: Ahora podrás jugar con poder, frase que era utilizada en la publicidad para promocionar el NES en 1986.

Leave a Comment