***La semana del receso académico para los padres de familia y estudiantes se ejecuta del 20 al 24 de julio.

***En la actualidad se transmiten clases por 230 medios de comunicación radiales y televisivos.

***En los últimos meses se ha capacitado a 14,994 maestros en las áreas de español, inglés, matemáticas, ciencias naturales, gestión educativa y educación artística.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, de manera categórica afirmó este martes que el año escolar 2020 no se perderá.

Y es que con el transcurrir de los meses se han fortalecido las distintas modalidades educativas para atender a los estudiantes, a través de la enseñanza no presencial.

Bueso, afirmó que esta semana se está dando una suspensión de actividades como parte del receso académico que se da entre el 20 al 24 de julio, para los padres de familia y estudiantes.

Agregó que los docentes continúan trabajando, haciendo todo un proceso de evaluación del primer semestre y realizando ajustes para abordar el siguiente semestre escolar.

  • Búsqueda de alternativas

“Nosotros estamos trabajando en buscar alternativas que nos permitan llegar a más población estudiantil a través de los medios no presenciales”, acotó.

  • Transmisión de clases por televisión y radio

El titular de Educación, afirmó que unos 230 medios televisivos y radiales, a nivel nacional, están permitiendo espacios permanentes para transmitir las clases.

Seguidamente, recordó que desde hace unos meses se firmó un convenio con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), y se logró que todos los sistemas de cable, a nivel nacional, pongan a la disposición de los estudiantes dos nuevos canales.

Además mencionó que poseen las plataformas virtuales para los niños, niñas y jóvenes que tienen acceso al internet.

Sumado a que se están distribuyendo los cuadernos de trabajo, para los estudiantes que no tienen acceso a la radio, la televisión, ni al internet, proceso que se hará con mayor intensidad en las próximas semanas.

Capacitación docente

El funcionario, afirmó que Durante este periodo se ha capacitado a 14,994 maestros, en una diversidad de temas que son vinculantes a la realidad que hoy en día se tiene.

En la formación se han impartido temas relacionados con la Comunicación, Campos del Conocimiento de Inglés, Campo del Conocimiento de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Gestión Educativa y Educación Artística.

Cada uno de los temas con el enfoque de que debe de entregarse esta información a los alumnos con un mecanismo no presencial.

Leave a Comment