La cantante difundió información errónea sobre cómo curar la infección por COVID-19

Madonna sufrió de la misma medida que hace unos días le aplicaron a Miguel Bosé, quien luego de alabar la manera cómo la medicina boliviana está enfrentando la pandemia del coronavirus, fue censurado por Twitter.

En esta oportunidad, el New York Post asegura que «La reina del pop» fue censurada por Instagram, «por promover la teoría de la conspiración de que una cura para COVID-19 ya ha sido encontrada y probada y ha estado disponible durante meses”.

El video censurado, según el diario, muestra a la Dra. Stella Immanuel afirmando haber tratado a 350 pacientes con coronavirus con la droga anti-malaria hidroxicloroquina. “Prefieren dejar que el miedo controle a la gente y que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres”, escribió Madonna en la publicación donde llamó heroína a la médico.

Otro usuario, pero en Twitter logró difundir una captura del post que, luego de que Instagram subtituló como «Información falsa», la cantante borró. La plataforma, además, sustentó su acción aclarando que no hay vacuna ni cura para la enfermedad y agregó un link de una página que también desestimó las declaraciones de la doctora.

Ya este video había cobrado una víctima anterior, Donald Trump jr, quien lo subió en su cuenta de Twitter y el microblogging le suspendió temporalmente la cuenta por la misma razón: información falsa y que puede ser potencialmente dañina.

También colegas como la intérprete de Like a Prayer lograron llamarle la atención a sus afirmaciones, antes de que el post fuese eliminado, Annie Lennox fue una de ellas quien le escribió: «¡Esto es una completa locura! No puedo creer que estés apoyando esta peligrosa mentira”.

Madonna reconoció hace poco que cuando tuvo que cancelar su gira por Europa, lo hizo porque estaba infectada con COVID-19. Ya curada, salió en moto por las calles de Portugal. (El Comercio)

Leave a Comment