¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las películas, documentales y series más recomendadas.

Solterísima

Solterísima | Netflix

El subgénero que mezcla comedia y romance, conocido en inglés como rom-com, es parte esencial del cine de Hollywood. Pero películas como Solterísima llegan para demostrar que también se pueden hacer este tipo de cintas en diferentes rincones del mundo.

En este caso en Sudáfrica, en donde se narra la singular historia de Dineo (Fulu Mugovhani), una experta en redes sociales que trabaja en una agencia de publicidad y que ni más ni menos que en pleno Día de los Enamorados se entera de que su novio rompió con ella.

Esto no solo la sumerge en la depresión, sino que también la obliga a volver a vivir con Noni (Tumi Morake), su mejor amiga, quien está decidida a que Dineo olvide las penas del corazón en su compañía y también con algo de baile y varias copas.

Así va sufriendo una tras otra decepción amorosa, en una comedia simple, pero entretenida, anclada en el humor y el romance y que posee un importante ingrediente adicional: el compañerismo a toda prueba de sus protagonistas.

The Umbrella Academy 2

The Umbrella Academy 2 | Netflix

The Umbrella Academy 2 trae de vuelta a los hermanos Hargreeves, los superhéroes que se formaron en la academia del acaudalado y flemático Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore).

En la nueva temporada, los superhéroes deben evitar, nuevamente, la destrucción del mundo, al tiempo que se explora de mejor forma en sus personalidades, por encima de sus poderes.

Viejos y nuevos personajes que se suman a renovados conflictos y al incesante y atrapante ritmo que ahora posee su relato, donde son claves las escenas de acción y los viajes en el tiempo.

Todo enmarcado por una impecable ambientación, el encanto de sus protagonistas -donde siempre destaca Klaus- y precisas cuotas de humor.

Get Even

Get Even | Netflix

Las escuelas privadas y el suspenso se volvieron ingredientes recurrentes de las series para el público juvenil de Netflix. Y luego de títulos como Elite o la reciente producción sudafricana ¿Cuánto pesa la sangre?, llega a sumarse a su oferta el misterio de Get even.

Tiene como base las novelas Don’t get mad, de la estadounidense Gretchen McNeil. Pero ahora su relato deja suelo norteamericano para trasladarse a una localidad rural de Reino Unido.

Más específicamente a la escuela privada Bannerman, donde los hijos de los acaudalados, junto a algunos becados y otros con benefactores, reciben la mejor educación. Aunque lo que ocurre entre sus imponentes paredes esté lejos de la perfección.

Una efectiva mezcla de suspenso y drama adolescente que se va distribuyendo a través de 10 capítulos -de un poco menos de media hora cada uno-, que hace de esta serie una maratoneable adición al suspenso juvenil con la firma de Netflix.

Hater

Hater | Netflix

Después de ser premiada en la reciente edición online del festival de Tribeca como Mejor Película Internacional, llega a Netflix la inquietante historia de Tomasz Giemza (Maciej Musiałowski).

Él es un joven que fue expulsado de la Escuela de Derecho y que tiene una gran habilidad para utilizar la tecnología, que se duplica con el manejo que posee de internet y las redes sociales. Eso le servirá para acechar a Gabi, la hija de un matrimonio millonario.

Al mismo tiempo, al chico lo contratan en una empresa que se dedica a desprestigiar a celebridades o políticos por encargo de anónimos clientes.

Un lugar donde Tomasz desplegará su frialdad e inquietante personalidad y que en este thriller se presenta como uno de los protagonistas más perturbadores del último tiempo.

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta | Netflix

Con las cintas españolas El guardián invisible y Legado de los huesos, las investigaciones de la detective Amaia Salazar se convirtieron en favoritas del público de Netflix, tras cautivar a los seguidores de las novelas de suspenso.

Con Ofrenda a la tormenta concluye la famosa serie literaria Dolores Redondo, película que también cierra en pantalla la trilogía de Baztán, donde nuevamente son ingredientes esenciales el suspenso y los paisajes de Navarra.

Un final literalmente “de película”, que supera en intensidad a las cintas anteriores de la trilogía, ambas disponibles en Netflix.

El stand de los besos 2

El stand de los besos 2 | Netflix

Hace más de dos años Netflix estrenó una película juvenil que apostó por la comedia mezclada con el romance. Su título era El stand de los besos y se convirtió en éxito de audiencia con la historia de la adolescente Shelly “Elle” Evans (Joey King).

En su trama Elle y Lee Flynn (Joel Courtney) habían sido los mejores amigos casi desde sus nacimientos, un lazo que se había afianzado aún más tras la muerte de la madre de Elle y que, para que funcionara perfectamente, los obligaba a cumplir algunas reglas; como la que decía que ella no debía fijarse en el atractivo hermano mayor de Lee, Noah (Jacob Elordi).

Sin embargo, algunas cosas no pudieron controlarse y la chica terminó muy conectada con Noah a espaldas de su compañero de aventuras, y todo por culpa de una feria escolar donde los amigos recaudaron dinero con un puesto donde se pagaba por besar a alguien.

En El stand de los besos 2 nos reencontramos con Elle y Lee meses después de la cinta original, en su último año de secundaria y a pasos de comenzar la educación superior en la Universidad de California. Una secuela que llenará las expectativas de los fanáticos.

The show must go on

The show must go on

¿Cuántos arrugaron la nariz cuando se enteraron de que Queen salía de gira con nuevo cantante? Muchos seguramente. Otros hasta cuestionaron a Brian May y Rober Taylor por atreverse a reemplazar al irremplazable Freddie Mercury. Pero como dice uno de sus clásicos, the show must go on.

¿Y quién fue ese valiente que osó a ocupar el puesto de unos de los cantantes más carismáticos de la historia? Adam Lambert, un joven abiertamente gay, que se hizo conocido en un programa de talentos.

Precisamente en la final de ese show, American Idol, fue cuando este cantante de Indianapolis tocó por primera vez junto a May y Taylor, quienes participaron como músicos en invitados.

Fue amor a primera vista. O más bien a la primera nota. Porque ahí, una noche de 2009, partió la unión entre Queen y su nuevo vocalista, un romance que se cuenta en The show must go on, documental que se estrenó el año pasado en la TV estadounidense, que ahora puedes en Netflix y que cuenta la historia de esta unión.

Street Food Latinoamérica

Street Food Latinoamérica | Netflix

Si te tentaste con los puestos callejeros de Singapur y los carritos de comida de la India en Street Food Asia, te pasará lo mismo con la serie documental Street Food Latinoamérica.

En esta ocasión llega al continente para maravillar con las historias de los cocineros que le ponen sazón a las calles de seis países del continente: Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia.

Son en total seis capítulos, uno por cada país, de 30 minutos aproximadamente, que no solo te harán salivar con sus preparaciones, esas que de seguro te darán ganas de querer correr para ir a probarlas.

También te van a emocionar, porque la serie también viaje a través de la cultura gastronómica de estos países, con personajes llenos de entrega, cariño y sazón, como las cholitas de La Paz o las cocineras de la Plaza de la Perseverancia, en Bogotá.

Galletas de animalitos

Galletas de Animalitos
Galletas de animalitos | Netflix

Varias son las películas para niños que tiene Netflix en su catálogo, entre ellas la aplaudida Klaus y Los hermanos Willoughby. Ahora también se suma a la lista, Galletas de animalitos.

En esta entretenida animación conocerás la historia de un circo que deja de funcionar después de un incendio. No obstante, esta carpa revive gracias a que la hereda un matrimonio joven que logra salir adelante con la empresa con ayuda de una cajita que esconde un mágico secreto.

Por supuesto que no será una tarea fácil. Todo lo contrario, la familia tiene que lidiar con los malignos deseos de uno de sus tíos que desea apropiarse del circo, cueste lo que cueste.

Símbolos

Símbolos | Netflix

Tras presentar la polémica película erótica 365 dni y luego la efectiva serie Bosque adentro, Netflix vuelve a apostara por un producción polaca.

Esta serie, que combina suspenso y drama, tiene como escenario la ficticia ciudad de Sowie Doły, en las montañas Owl. Un rural entorno que no ha estado exento de violencia, ya que allí, hace 10 años, asesinaron a una estudiante con dos disparos al corazón.

Un caso que nunca fue resuelto y que forma parte del historial de su estación de policía, hace poco encabezada por el comisario Michał Trela (Andrzej Konopka), quien llegó desde Cracovia con su hija Nina (Magdalena Żak), dejando atrás una oscura etapa de su vida.

Pero todo el drama de hace una década retorna con fuerza luego de que una conocida habitante del poblado, Patrycja Piotrowska (Alice Pietruszka), también resulta muerta y de la misma forma que falleció la primera víctima: con dos tiros en el pecho.

De esta forma el homicidio despierta temores y secretos del pasado, y alrededor de él se comienza a tejer una complicada red de posibles culpables -con el anónimo asesino original como el principal sospechoso- y revelaciones sobre los residentes de Sowie Doły.

How to sell drugs online

How to sell drugs online | Netflix

Hay vida más allá de Dark y lo demuestra esta ingeniosa y divertida serie alemana, que se estrenó el año pasado y que ahora acaba de sumar una adictiva segunda temporada.

Tiene todo para pasar a forma parte de tu lista de series favoritas: grandes personajes, una narrativa novedosa con ritmo vertiginoso, una banda sonora para darle play una y otra vez y, sobre todo, una historia insólita, que junta una startup a lo Silicon Valley con narcotráficantes albanos.

Es la de Moritz Zimmermann (Maximilian Mundt), un adolescente que pasó de ser un nerd de la computación al mayor traficante online de éxtasis de toda Europa con MyDrugs, la empresa virtual que armó con Lenny, su mejor amigo.

En esta nueva entrega el negocio ilegal de Moritz va alza y desde su habitación facturan millones de euros con la venta online de éxtasis y no hay nadie que les haga competencia.

Lo único que pone en riesgo su emprendimiento son sus peligrosos socios belgas, un grupo de traficantes albano y su permanente autoboicot.

Ciudad del miedo

Ciudad del miedo | Netflix

Profuso en material de archivo y entrevistas es este recomendable documental,  que muestra el trabajo en conjunto realizado por la justicia y el FBI, durante los 70 y 80, para juzgar a los jefes de la Cosa Nostra, que tenía literalmente secuestrada a la Gran Manzana.

A la cabeza de las familias Bonanno, Colombo, Gambino, Genovese y Lucchese, capos como Paul Castellano y Tony “Ducks” Corallo, entre otros, lideraban una red criminal, ligada al cobro por protección, las apuestas ilegales y el narcotráfico, dentro de varios ilícitos.

Sin embargo, a fines de los 70 y comienzos de los 80 las cosas empezaron a cambiar, cuando el FBI puso sus ojos en la herramienta que podría llevar a los padrinos de la mafia a la cárcel: la Ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act).

Hasta aparece un joven Donald Trump, cuando manejaba la constructora familiar y tuvo, tal vez, alguna relación con la Cosa Nostra.

El reto del beso

El reto del beso | Netflix

Tras Omnisciente y Reality Z, llega una nueva producción brasileña original de Netflix. Esta es una apuesta por la ya conocida mezcla de suspenso y jóvenes, pero con un ingrediente adicional que llama mucho la atención en medio de una pandemia. El eje de su relato es un brote epidémico causado por una infección que se contagia al besarse.

La historia tiene como escenario Progresso, un tranquilo pueblo ganadero en el interior de Goiás, en el centro del territorio brasileño. Su aparenta calma sufre un quiebre a la mañana siguiente de una fiesta, cuando una de las asistentes descubre una mancha en sus labios.

Después de descartar la provocara una droga que varios consumieron en la fiesta, llegan a la conclusión de que su origen está en la “orgía de besos” en la que todos, o casi todos participaron. Algo que se confirma cuando otro de los que fueron cae enfermo.

Maldita

Maldita | Netflix

En tiempos de pandemia y reclusión vienen bien algunas dosis de fantasía para disfrutar en casa, y mejor si se inspiran en el Rey Arturo y su leyenda. Un mundo de magia y caballeros, en el límite de la mitología y la historia británica, que inspira Maldita.

Esta última es la más reciente serie que ofrece una mirada completamente renovada al mito del héroe inglés, conservando su figura, como también las de Merlín y Uther Pendragon, pero reservando el protagonismo a una joven aldeana.

Su nombre es Nimue (Katherine Langford, 13 reasons why) y forma parte de una tribu de Inefables -seres ligados a los bosques, los encantamientos y la sanación-, aunque su vínculo desde niña con el poder de los Oscuros la han hecho ser rechazada por su propio pueblo.

Grandes dosis de acción y fantasía, y algunas cuotas de violentas y sangrientas muertes, causadas por héroes y villanos, son los ingredientes de esta serie de aventuras, que es perfecta para una maratón de fin de semana.

Milk

Película Milf
Milk | Netflix

Las comedias francesas siempre tienen una buena dosis de sinceridad y, también, de risas. Eso es lo que encontrarás en Milf, la película estrenada en 2018, pero que desde ahora podrás ver en Netflix.

Dirigida por Axelle Laffont, quien también la protagoniza, junto con las actrices Virginie Ledoyen y Marie-Josée Croze. Las tres representan a un grupo de amigas de la infancia que viajan al sur de Francia a vender la casa de Cécile (Ledoyen), que quedó viuda hace tres años.

El periplo lo realizan sin sus hijos, ya que aprovechan el verano para darse un descanso a la orilla del mar, mientras empacan todo lo del inmueble.

Están en esas labores, cuando conocen a un grupo de jóvenes veinteañeros que hacen lo imposible para conquistar a estas cuarentonas. Y lo logran en medio de una fiesta, bastante alcohol y un tanto de drogas.

Así, comienza una seguidilla de entretenidas y livianas aventuras, entre estas mujeres que intentan dejar los estereotipos, y también conciliarse con su pasado, con sus antiguos amores, y con su rol de madres.

Encuentro fatal

Encuentro fatal | Netflix

La filmografía del director Peter Sullivan tiene una particular mezcla de géneros, que va de las películas navideñas al suspenso.

Su nuevo estreno en Netflix apuesta por este último, un thriller que tiene como protagonista a Ellie Warren (Nia Long), una atractiva y exitosa abogada cuya vida se trastorna tras un romance pasajero.

Todo sucede después de reencontrarse con David (Omar Epps), un compañero de la universidad a quien no veía hace más de 20 años. Para retomar su amistad, deciden salir a juntos a un bar.

Varias copas de vino después, el reencuentro continúa en el baño del local. Sin embargo, Ellie se arrepiente pronto de este desliz, porque lleva dos décadas casada con Marcus (Stephen Bishop).

No pasa lo mismo con David, quien se obesiona peligrosamente con la abogada, al punto de poner en riesgo la vida de ella y la de su familia.

El negocio de las drogas

El negocio de las drogas | Netflix

La serie El negocio de las drogas es una documentada visión sobre la industria del narcotráfico y de los efectos de los estupefacientes entre quienes los consumen.

Tiene como guía del recorrido a la ex agente de la CIA, Amaryllis Fox, quien es la encargada de llevar al espectador, en su doble papel de conductora y de entrevistadora, a través de seis capítulos.

Ojo: cada uno se enfoca en una sustancia ilícita específica, como la heroína, la metanfetamina y la cocaína.

Oscuro deseo

Oscuro deseo | Netflix

En 2004 Maite Perroni debutó en la actuación y conoció la fama gracias la telenovela Rebeldes. Más de 15 años después, la actriz deja atrás a esa sencilla joven con el maduro y sensual papel en Oscuro Deseo.

Esta es la serie mexicana donde Perroni se convierte en Alma Solares, una abogada y profesora universitaria de 40 años de edad, que está casada con el juez Leonardo Solares (Jorge Poza). Su historia se inicia con una breve y caótica escena donde la policía lleva detenida a una mujer, en medio de varias ambulancias.

Con un ritmo pausado, pero marcado por diferentes y constantes revelaciones, se van desarrollando los 18 capítulos -de media hora de duración cada uno- del nuevo thriller de Netflix. Pero acá al misterio, en esencia policial, se le suma un ingrediente clave: el erotismo, con sensuales escenas que nunca caen en lo vulgar.

El jurado

El jurado | Netflix

Esta serie belga bebe del suspenso, pero de aquel que envuelve un caso criminal y la condena a su ejecutor que se busca en los tribunales de justicia. El que aquí involucra la trágica figura de una mujer y los dos asesinatos de la que se le acusa.

Su nombre es Frie Palmers (Maaike Cafmeyer) y al inicio se la ve en la sala en que se realizará su juicio, Pero ella no es la única protagonista de este comienzo del relato; también lo son las personas seleccionadas para ser parte del jurado.

Una elección que se realiza por sorteo y tras la cual son nombrados 12 ciudadanos, más dos reservas. Y es en ellos que radica la singularidad de El jurado, como bien lo refleja su título, ya que son sus historias las que finalmente se toman la pantalla.

Y aunque en momentos puede resultar algo engorrosa para el telespectador común por su exceso de información, logra concretar una apuesta diferente para el género judicial y el del suspenso.

La vieja guardia

La vieja guardia | Netflix

Con su participación en cintas como Mad Max: furia en el camino y Atómica, Charlize Theron sumó a sus reconocidas cualidades dramáticas una innegable habilidad para las escenas de acción. Aptitudes que ahora reafirma en La vieja guardia.

Esta es una película con el sello de Netflix -que la actriz sudafricana protagoniza y produce-, donde se muestra la singular historia de un grupo de mercenarios inmortales, que en pleno siglo XXI continúa ofreciendo sus servicios a quien los pueda costear.

A pesar de tener como eje de su narración a los personajes de un cómic y sus aventuras, plenas de enfrentamientos, la cinta apuesta por dos elementos completamente diferenciadores: calidez y profundidad.

Se diferencia así de las películas de superhéroes a las que Hollywood nos tienen acostumbrados, presentándose como una imperdible alternativa dentro de este mundo de aventuras, héroes y fantasía.

Japón se hunde: 2020

Japón se hunde: 2020 | Netflix

¿Fan del anime? Acá tienes una buena recomendación, recién estrenada en Netflix. Es la serie que tiene como base la novela Nihon chinbotsu, escrita por Sakyo Komatsu en 1973.

Así, después de ser adaptado para el cine y la TV nipona, el libro llega al mundo vía streaming, en la forma de 10 capítulos con la animación y el desastre como ejes.

Un viaje a la catástrofe y la esperanza que protagoniza una familia que trata de sobrevivir, luego de que un gran terremoto azota Tokio, situación que empeora cuando el archipiélago japonés comienza a hundirse en el océano Pacífico.

Mucho mucho amor: la leyenda de Walter Mercado

Mucho mucho amor: la leyenda de Walter Mercado | Netflix

Pese a que en Chile es practicamente un desconocido, en el resto de Latinoamérica y en la comunidad hispanoparlante de EE.UU. el astrólogo Walter Mercado era toda una celebridad. Si hasta el Museo de Historia de Miami dedicó una exposición exclusiva a su figura.

Ahora este documental le rinde homanaje a este personje extravagente, que fascinaba no tanto por sus predicciones como por su desplante y su look kitsch, con peinados de señora mayor, vestido con túnicas y capas con lentejuelas o pintadas a mano y luciendo enormes joyas en sus manos y cuello.

Una mezcla imposible entre Liberace, Yolanda Sultana y Sun Ra, que entregaba las predicciones para piscis, libra y escorpión sentado sobre un gran trono dorado.

Desplazados

Desplazados | Netflix

En los últimos meses, la pandemia, y sus trágicas consecuencias, han eclipsado otros conflictos que desde hace años afectan al planeta. Entre ellos el drama de los refugiados, una crisis que inspiró a Cate Blanchett para dar vida a la miniserie de Netflix Desplazados.

Un trabajo que realizó en compañía de Tony Ayres y Elise McCredie, y que conformó un relato dividido en seis episodios -de los que además Blanchett es productora y donde encarna un rol secundario-, cuya trama se sitúa en un aislado territorio de su natal Australia.

Es en Barton donde su ubica un centro de detención de inmigrantes ilegales, en el que a inicios del 2000 convergen cuatro personajes que son el eje de la serie. Y cuyas historias van más allá de la búsqueda de asilo, reflejando además el ser apartado de la sociedad.

Ju-On los origenes

Ju-On | Netflix

En febrero pasado llegó a las salas de cine del mundo La maldición renace, película con la que Hollywood anotaba su cuarta contribución a Ju-On, la famosa saga de terror japonesa. Ahora Netflix se suma a su escalofriante universo con la serie Ju-On: orígenes.

Una apuesta por el terror realizada en Japón y dirigida por Sho Miyake, que tiene dos ejes clave en el desarrollo de sus seis episodios: una sombría casa de un barrio residencial de Tokio y la presencia de Yasuo Odajima (Yoshiyoshi Arakawa).

Este último es un investigador de lo paranormal que al inicio de su primer capítulo es contactado por Haruka Honjo (Yuina Kuroshima), una novata actriz de televisión que escuchó unos extraños pasos durante la noche en su departamento.

Una una aventura donde el terror se suma a altas dosis de violencia, con escenas que se emparentan con el gore más sangriento, que no son aptas para menores ni todo tipo de público.

La Monja Guerrera

La Monja Guerrera | Netflix

El origen de esta nueva serie es el cómic estadounidense Warrior Nun Areala, publicado por primera vez por Ben Dunn en 1994, teniendo como inspiración el manga japonés -en un estilo bautizado amerimanga- y como eje las aventuras de una religiosa que porta el espíritu de una valkiria.

En su versión 2020, la aventura deja las calles de Nueva York de la historieta original y se traslada al sur de España, donde Ava Silva (Alba Baptista) ha pasado la mayor parte de su vida en la cama de un orfanato, luego de quedar cuadripléjica y sin familia tras un accidente.

Pero su corta existencia finaliza a los 19 años, cuando muere durante el sueño y la envían a la iglesia local. Al mismo tiempo, un grupo de Monjas Guerreras llega a este lugar sagrado con su líder malherida, luego de que las embosca un grupo criminal.

Hecho en casa

Hecho en casa | Netflix

Con la mayor parte del mundo encerrado en sus casa para protegerse, hay mil historias íntimas que contar, como la que presenta esta recopilación de cortometrajes dirigidos por un puñado de reconocidos cineastas y actrices.

Liderados por el chileno Pablo Larraín (Jackie), 17 directores presentan aquí la misma cantidad de cortos con el encierro por la pandemia como temática común.

Desde Paolo Sorrentino (The new pope) hasta Kristen Stewart (Café Society), además del mismo Larraín y su compatriota Sebastián Lelio (Una mujer fantástica), se dan cita en este título de registro íntimo y variado.

Los cortos se grabaron en distintas ciudades del mundo, desde Santiago hasta París, y con equipos que cada uno tenía en su casa en el momento, celulares incluidos.

Su resultado es tan diverso como la lista de directoras y directores convocados, porque cada uno ofrece una mirada de autor al encierro y en diferentes tonos.

Misterios sin resolver

Misterios sin resolver | Netflix

Más de 30 años después de su creación, Misterios sin resolver -la serie que marcó un antes y un después para el suspenso en TV-, retorna de la mano de Netflix, buscando cautivar a las nuevas generaciones con su “clásica” mirada a indescifrables casos policiales y paranormales.

A diferencia de los capítulos de su transmisión original entre 1987 y 2010 que ofrecían cuatro, ahora cada episodio se centra en un solo caso.

Las desapariciones son el ingrediente princial en este revival, que tiene la firma John Cosgrove y Terry Dunn Meurer, creadores del Misterios sin resolver original, y Shawn Levy, productor de Stranger things.

Adú

Adú | Netflix

Este largometraje de casi dos horas, dirigido por Salvador Calvo (el mismo de la serie Sin Tetas No Hay Paraíso), muestra el caso de un niño de seis años que necesita salir de Camerún, para llegar a España.

Todo, después estar paseando con su hermana y ver a unos cazadores matar a un elefante para vender sus colmillos. La situación los lleva a involucrarse, sin quererlo, en un asunto de tráfico del que deberán salir del país como sea.

Al mismo tiempo, el filme expone otras dos historias, la de un activista español (en el rol el premiado actor Luis Tosar), que se las juega por la defensa de los elefantes, y la de un integrante de la guardia civil española, que trabaja en Melilla, la ciudad fronteriza que limita con Marruecos, donde llegan a diario más centenares de migrantes para intentar cruzar a Europa.

Así, estos tres casos –narrados con muy buen ritmo– contextualizan los distintos problemas sociales que trae aparejada la migración, no sólo en el hecho mismo de quién se ve forzado a salir de su país, sino también de quién recibe.

Dark

Dark | Netflix

Justo el día en que según la serie se produce el apocalipsis, se estrenó la tercera y última temporada de esta adictiva producción alemana de ciencia ficción y misterio.

Un final que cumple con creces las expectativas, con ocho episodios reveladores en que se desepejan todas las interrogantes y que dejan sin aliento.

En el último capítulo de la segunda temporada, Martha (Lisa Vicari) reveló que existe otro mundo. Y esta tercera entrega comienza con Jones (Louis Hofmann) viajando a este mundo paralelo.

Misteriosamente, en esta otra realidad suceden los mismos hechos, pero de manera distinta. Además, ahí viven las mismas personas de Winden, eso sí con algunos rasgos diferentes. Pero no están todos, porque algunos no existen en este mundo.

Así, los nuevos capítulos se van desarrollando entre las ideas y venidas del presente al futuro y el pasado, incluso al siglo XIX, y los viajes a esa otra dimensión, que es tan laberíntica como la ya conocida.

Entre medio, suceden asesinatos, embarazos, reencuentros, pérdidas y una sucesión de mentiras y revelaciones que te mantendrán pegado a la pantalla.

Nadie sabe que estoy aquí

Nadie sabe que estoy aquí | Netflix

De las películas chilenas de Netflix, esta es la que hoy todos están viendo, porque es la primera original de la plataforma de producción nacional.

El debutante Gaspar Antillo dirige este filme, que tiene como protagonista a Jorge García, mejor conocido como Hurley de la serie Lost, quien asume por primera vez un papel protagónico y en un filme realizado en el país de origen de su padre, el médico chileno Humberto García.

Este rol es el de Memo Garrido, quien en la actualidad ayuda a su tío Braulio (Luis Gnecco) en la curtiembre de pieles de oveja en una granja vecina al lago Llanquihue. En medio de la naturaleza y el trabajo duro este hombre esconde los traumas de su pasado.

Hace muchos años él era una joven promesa del canto y, empujado por su padre, Jacinto (Alejandro Goic), buscó fama en Miami. Pero debido a sus kilos de más, un productor decidió que le prestaría su voz a otro chico con mejor “look”, Angelo Casas (Vicente Álvarez).

Ahora Memo escapa de los recuerdos y de la compañía de otras personas, a excepción de su tío. Aunque en la soledad de su cuarto sueña con las luces de un escenario, mientras confecciona un brillante atuendo y lee las memorias de un maduro Angelo (Gastón Pauls).

El Festival de la Canción de Eurovisión

El Festival de la Canción de Eurovisión | Netflix

Desde 1956, Eurovisión ha logrado lo impensable: unir a los europeos en torno a la música. Sin embargo, para el resto del planeta su existencia es una anécdota. Hasta hoy, cuando Hollywood y su película El Festival de la Canción de Eurovisión le dan vitrina mundial vía Netfli.

Pero como lo deja claro su subtítulo –La historia de Fire Saga-, su relato tiene como eje a los integrantes de un dúo que sueña con estar alguna vez en el certamen. Ellos son los islandeses Lars Erickssong (Will Ferrell) y Sigrit Ericksdottir (Rachel McAdams).

Siempre soñaron con cantar en Eurovisión y el destino -o los elfos en que cree Sigrit- les tiene una sorpresa: slos eligen al azar para ser parte de la competencia de donde saldrá el representante de Islandia. Un honor que recae en ellos luego de que los otros artistas mueren en un accidente.

Un largometraje marcado por la ironía que incluye varias canciones pop, la aparición de figuras de Eurovisión y la TV británica -como la austriaca Conchita Wurst y el irlandés Graham Norton-, y a la famosa Demi Lovato encarnando a la cantante islandesa Katiana.

Atleta A

Atleta A | Netflix

En agosto de 2016, poco antes de que el equipo de gimnasia de Estados Unidos se presentara en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el diario IndyStar publicó un artículo sobre abusos sexuales en el equipo. Ese solo el inicio de la oscura trama que hoy revive Atleta A.

Este último es el documental, dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk, que toma como inicio de su relato la nota de los periodistas Marisa Kwiatkowski, Mark Alesia y Tim Evans, donde afirmaban que USA Gymnastics encubrió casos de abuso.

Solo la punta de un profundo iceberg que hablaba sobre cómo la organización encargada del equipo de gimnasia olímpico había desestimado acusaciones contra entrenadores y preparadores, y donde fue clave la presencia de uno de sus dirigentes, Steve Penny.

Disclosure

Disclosure | Netflix

“Ser trans más allá de la pantalla” es el subtítulo de Disclosure, el documental que Netflix estrenó en el Mes del Orgullo. Precisamente esta comunidad del colectivo LGTB+ es la protagonista de este filme que reflexiona sobre la representación de las personas trans en el cine y la TV.

Son más de 100 años que estos roles vienen apareciendo en la pantalla grande y Disclosure viene a recordar que esas imágenes, la mayoría de la veces, fueron negativas.

Para eso, el director Sam Feder invitó a reflexionar a una serie de actrices, actores, directores y guionistas trans sobre la representación de esta comunidad en la pantalla.

Así, se sientan a conversar actrices como Bianca Leigh, Trace Lysette, Jazzmun, Jen Richards y  MJ Rodríguez, actores como Brian Micheal Smith y Marquise Vilson, y directoras como Lilly Wachoski (Matrix).

The Politician

The Politician | Netflix

En ocho capítulos de la primera temporada de la sarcástica comedia The Politician, Payton Hobart (Ben Platt) se reveló como uno de los personajes protagónicos más complejos de las series juveniles de los últimos años.

Ian Brennan, Brad Falchuk y Ryan Murphy, creadores y guionistas del espacio, van desarrollando la trama de los ahora siete episodios del segundo ciclo, que tiene como eje una batalla entre las campañas de Dede y Payton por el senado estatal.

Una serie de ágiles capítulos donde nuevamente está presente la ambición de Payton y el incondicional apoyo de su antiguo equipo de campaña, como también sus nuevos aliados, en medio de la habitual estética donde resaltan sus coloridas vestimentas.

La red avispa

La red avispa | Netflix

A los pocos días de su lanzamiento en Brasil, en 2011, la novela Los últimos soldados de la Guerra Fría, del periodista Fernando Morais, se convirtió en un fenómeno de ventas por su acabada descripción de la Red Avispa.

Este es el nombre bajo el que operaron durante años espías cubanos que se infiltraron en los grupos más radicales de exiliados en Miami que buscaban derrocar a Fidel Castro, en la década de los 90. Hoy, varios años más tarde el libro y su historia se convierten en película en Netflix

La cinta del francés Olivier Assayas reúne a figuras como Édgar Ramírez, Penélope Cruz, Ana de Armas y Gael García para revivir -con solidez y buen ritmo- esta historia real.

La orden secreta

La orden secreta | Netflix

A comienzos de 2019 las aventuras de Jack Morton en La orden secreta debutaron en Netflix, con una particular apuesta de magia y hombres lobos enfrentados en la Universidad Belgrave.

Ahora llega la segunda temporada de esta serie, donde los seguidores podrán conocer el destino de sus jóvenes protagonistas, luego de que en el capítulo final de su primer ciclo a Jack (Jake Manley) y a Los Caballeros de San Cristóbal la Orden, les borrara la memoria.

Pero a diferencia del ciclo anterior, donde el gran antagonista era Edward Coventry (Max Martini) y sus ansias de poder, ahora magos y hombres lobos deberán enfrentar varios peligros a la vez; pero siempre con un toque de humor.

Amor de gata

Amor de gata | Netflix

Se trata de un animé de Studio Colorido que tiene como protagonista a Miyo Sasaki, una enérgica adolescente que desde los primeros minutos del metraje deja demasiado en claro que le gusta un compañero de clase: el reservado Kento Hinode.

Sin embargo, todos los intentos de Miyo, de atraer la atención de Kento son en vano e, incluso, muchas veces mal recibidos por el muchacho. Pero una mágica intervención logrará que la jovencita esté más cerca de su objeto amoroso. ¿Cómo? Gracias a una mágica máscara que la convierte en gata.

Una singular apuesta dramática que se complementa con una bella animación y grandes cuotas de fantasía.

5 sangres

5 sangres | Netflix

Justo en medio de las protestas contra el racismo se estrena en Netflix la nueva película de uno de los directores afroamericanos más comprometidos, Spike Lee.

Sus protagonistas son cuatro veteranos negros de la Guerra de Vietnam, un conflicto al que los obligaron a participar, aunque en casa no se respetaran todos sus derechos como ciudadanos.

Los viejos compañeros en la Primera División de Infantería del Ejército retornaron al sudeste asiático para encontrar y repatriar los restos de su líder de escuadrón, Stormin’ Norman (Chadwick Boseman), quien murió en un enfrentamiento con el vietcong.

Pero ese es solo uno de los motivos para volver a la selva vietnamita. El otro es recuperar los lingotes de oro que dejaron ahí enterrados, después de descubrirlos en un avión siniestrado.

Bosque adentro

Bosque adentro | Netflix

Su complicada labor como fiscal o la reciente muerte de su esposa no han hecho que Paweł Kopiński (Grzegorz Damięcki) pueda olvidar el mayor trauma de su vida: la desaparición de su hermana menor. Un conflictivo recuerdo que es también el eje de Bosque adentro.

Esta es la más reciente adaptación de Netflix para una novela del escritor estadounidense Harlan Coben, después de que El Inocente fuera convertida en serie en España y lo mismo se hiciera con The stranger Cno hables con extraños) en Reino Unido.

Ahora muestra la historia de este abogado, a quien acecha la desaparición de su hermana, ocurrida hace 25 años., tras hallar evidencias de que quizás se encuentre vida. Un drama policial de ritmo calmo y sostenido, que atrapará a los fans del suspenso.

Curon

Curon | Netflix

Ambientada en la localidad del mismo nombre, la primera serie de terror hecha en Italia para Netflix relata una historia que mezcla la fantasía y lo sobrenatural con el suspenso.

A ese misterioso lugar llegan a vivir los mellizos Mauro y Daria, quienes se embrcan en la búsqueda de la repentina desaparición de su madre.

Investigación que los hará adentrarse en los secretos en torno a su propia familia y su actuar en el pasado del pueblo; o en el de otros grupos familiares que también sufren la presencia de extrañas entidades o “sombras”, con el bosque como un testigo silente.

Así, con su historia de suspenso sobrenatural Curon se emparenta con series como la alemana Dark o la serie fílmica española con la Detective Salazar, que inició El guardián invisible.

Perdida

Perdida
Perdida | Netflix

¿Qué hace un español en una cárcel colombiana? Probablemente esa sea la pregunta que te harás cuando comiences a ver Perdida, la nueva serie española que llegó a Netflix.

La respuesta la sabrás en el primer episodio de este thriller creada por Natxo López y Ruth García, pero no cuál es la intención de Antonio Santos (interpretado por el actor Daniel Grao) o a quién quiere encontrar adentro de La Modela, la prisión de media seguridad a la que llega, luego de ser tomado en el aeropuerto con más de un kilo de cocaína en su cuerpo.

Así se comienza a tejer una trama en la que corre bastante sangre, como también un triste y oscuro pasado de un matrimonio de Valencia, al que raptaron a su única hija: Soledad (en el rol de la actriz Verónica Velásquez).

13 reasons why

13 reasons why | Netflix

La polémica serie llegó a su fin, con el estreno de su cuarta temporada. Una nueva entrega que bebe del suspenso y también de lo difícil que es para algunos jóvenes lidiar con sus conflictos, en un retorno a lo que fue la intención inicial de transformar el libro de Asher en una serie que reflejara sus problemas.

De esta forma, con Clay y sus compañeros como sospechosos y víctimas, y en medio de un guión que se extiende y tuerce varias veces, 13 reasons why dice adiós. Una despedida que dará solución a varias preguntas y con seguridad dejará a la mayoría satisfechos.

Y que servirá para conocer cómo Clay, Justin, Jess, Zach, Tyler, Alex y Tony llegaron, con varias cicatrices físicas y sentimentales, al fin de la secundaria. Aunque deberán enfrentar una última y gran pérdida antes de comenzar su real paso a la adultez.

Los últimos días del crimen

Los últimos días del crimen | Netflix

Tras consolidarse como artista plástico, Olivier Megaton pasó a los cortos y más tarde a largometrajes con un punto en común: la acción. Un género que viene explorando por casi dos décadas y en el que presenta su primer título original para Netflix: Los últimos días del crimen.

Una apuesta que tiene como inspiración la homónima y no menos violenta novela gráfica de Rick Remender y Greg Tocchini que se ambienta en un futuro no muy lejano, donde el crimen se ha apoderado de las calles de EE.UU.

Una situación que se replica en la película con la firma del director francés y para la cual el gobierno de ese país desarrolló una señal que altera la mente, haciendo imposible que alguien viole la ley luego de que ésta se transmita a lo largo y ancho de su territorio.

Entre quienes se verán afectados está Graham Bricke (Edgar Ramírez), criminal que perdió a su pandilla y a su hermano menor, y al que ahora se le presenta la posibilidad de efectuar un último atraco antes de la emisión de la denominada Iniciativa Estadounidense de Paz (IEP).

¿Me escuchas?

¿Me escuchas? | Netflix

La realidad, aquella que por su dureza se trata de evadir, es la principal inspiración de ¿Me escuchas?, serie que debutó en Canadá a fines de 2018 y que, tras llegar en octubre pasado a la versión canadiense de Netflix, ahora se sumó a la oferta mundial de la plataforma.

Tiene como escenario uno de los barrios más pobres de Quebec y como protagonistas a tres amigas: Fabiola (Mélissa Bédard), Carolanne (Ève Landry) y Ada (la misma Longpré).

Juntas hacen frente a la dureza que les toca enfrentar cada día y que incluye problemas personales y familiares, donde están presentes la violencia y la adicción.

Fuerza Espacial

Fuerza Espacial | Netflix

“Estamos haciendo una gran cantidad de trabajo en el espacio (…) tal vez necesitemos una nueva fuerza”. Corría 2018 y el presidente Donald Trump expresaba su deseo de concretar una nueva rama armada para EE.UU.

Hoy, cuando esa división es una realidad, la ficción se nutre de su peculiar existencia para dar vida a la primera creación de Greg Daniels y Steve Carell (quien encabezó la popular The Office): una sitcom centrada en el general a cargo de esa división.

Así, bajo la piel de Carell, quien la protagoniza, se encarna la figura del General Mark R. Naird de la Fuerza Aérea, quien poco después de obtener su cuarta estrella -el más alto honor en su carrera- recibe la noticia de que será también ascendido a jefe esta fuerza armada, a quien le ocurren varios disparatados desafíos. Imperdible.

La corazonada

La corazonada | Netflix

La Corazonada es la precuela de la película argentina Perdida, de 2018, en que la policía Manuela Pelari (Luisana Lopilato) demuestra su valentía y decisión al buscar la verdad sobre la desaparición de su amiga Cornelia.

Ahora esta profesional retrocede a sus años de novata policial, cuando debe investigar el asesinato de Gloriana Márquez (Delfina Chaves), la hija de 19 años de un empresario a quien encontraron muerta en la casa que compartía con su mejor amiga.

Este caso cargado al suspenso, se pone aun más tenebroso, cuando es es su jefe quien pareciera estar involucrado. En definitiva, una interesante adición al catálogo de series y películas sobre investigaciones policiales de Netflix.

Ya no estoy aquí

Ya no estoy aquí | Netflix

Uno de los mejores estrenos de Netflix del año es Ya no estoy aquí, película mexicana sobre un adolescente que se ve forzado a emigrar a Estados Unidos y que lleva a cuestas el dolor del desarraigo.

Es un filme del director Fernando Frías, que estrenó el año pasado y que se paseó por distintos festivales, como el de Tribeca, en Nueva York, y el Festival de Cine de Morelia, donde ganó el premio a Mejor Largometraje Mexicano.

Todo al son de la cumbia rebajada, que se llama así por su ritmo lento, que se consigue disminuyendo la velocidad de las canciones. Un estilo que nació en los años 60 por el error de un tocadiscos y que se convirtió en todo un fenómeno.

Jeffrey Epstein, asquero

Jeffrey Epstein | Netflix

En agosto de 2019, en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, encontraron muerto a Jeffrey Epstein. Pero su aparente suicidio no pudo dejar atrás los años que el magnate abusó de su poder y que hoy reviven en la docuserie subtitulada Asquerosamente rico.

Los cuatro capítulos de esta serie documental, dirigida por Lisa Bryant, revelan sus contactos con una red internacional de tráfico sexual, y lo hace a través de los recuerdos de sus víctimas.

Las historias descubiertas por la periodista británica Vicky Ward, de la revista Vanity Fair, cuando su editor Graydon Carter, le encargó escribir un perfil del exitoso, pero a la vez elusivo magnate de las finanzas. Sin embargo, lo que ella encontró era lo opuesto al brillo del éxito.

Hannah Gadsby

Foto: Hannah Gadsby/ Netflix

La comediante australiana Hannah Gadsby vuelve a la carga en Netflix, con una rutina que te sacará varias carcajadas. ¿Su nombre? Douglas.

A diferencia de Nannette, el espectáculo de 2018 que la llevó a lo más alto del stand up, en este hay menos momentos de tensión, porque son historias que terminan siempre rematas de un muy buen chiste (o varios). Eso sí, todas ellas están cruzadas por la crítica al patriarcado, por supuesto.

Entre las varias historias que cuenta, también se exponen imágenes de pinturas del Renacimiento que va analizando, siempre con la rapidez  de quien domina a la perfección el escenario, como lo hace Gadsby.

Snowpiercer

Snowpiercer | Netflix

El director surcoreano Bong Joon-ho (el mismo de la ganadora del Oscar, Parásito) es uno de los productores de esta serie que revive su película homónima de 2013, donde los últimos habitantes de la Tierra sobreviven a bordo de un tren en constante movimiento.

Se trata de una historia ambientada en un futuro distópico, en que un tren de más de mil carros se convirtió en el refugio de la humanidad, o lo que queda de ella, luego de que los científicos, al tratar de corregir el calentamiento global, llevaran a la Tierra a un grado de congelación que borró la vida de su superficie.

Ojo, cada semana se irán develando nuevas emisiones de Snowpiercer, para completar un total de 10 capítulos.

Control Z

Control Z | Netflix

Suspenso juvenil mexicano, eso es lo que encontrarás en la serie Control Z, que se estrenó recientemente en Netflix.

Está ambientada en una secundaria, el ficticio Colegio Nacional, donde se desarrolla una historia en que el misterio se complementa con otros conflictos adolescentes, como identidad sexual, bullying y uso de drogas.

En sus capítulos rápidos y de entretenida trama, verás cómo una adolescente debe descubrir la identidad de un hacker que ha comenzado a revelar los oscuros secretos de sus estudiantes.

¿Cuánto Pesa la Sangre?

Foto: Netflix.

Suspenso adolescente, eso es lo que encontrarás en ¿Cuánto Pesa la Sangre?, la serie sudafricana de seis episodios que tiene como protagonista a Ama Qamata, en el rol de Puleng Khumalo, quien decide ingresar en un colegio solo para dinerados, para averiguar si una de sus estudiantes es su hermana, una chica de 17 años que desapareció al nacer.

Una búsqueda de la verdad que tiene como eje el suspenso, pero convive con el drama familiar y conflictos adolescentes que no saben de ubicación geográfica ni color de piel.

Lo anterior, sumado al inicio del paso a la adultez de la protagonista, donde enfrentará los traumas de sus padres mientras moldea su personalidad y a su alrededor sus compañeros y amigos experimentan con la sexualidad y las drogas.

En consecuencia, un entretenido y bien elaborado relato en tono de thriller.

Dead to me

Foto: Dead to me/ Netflix

Hace sólo unos días se estrenó la segunda temporada de Dead to Me, o Muertos para mí en epañol. En este oportunidad verás cómo Jen (Christina Applegate y Judy (Linda Cardellini) continúan su amistad pese al asesinato que las une.

Al igual como sucede en su primera temporada en esta sesión brilla el humor negro, pero con bastante suspenso que hará que te emociones o incluso rías de buena gana, con las conversaciones de estas amigas que están sobre la cuerda floja.

Ojo: la actuación de Applegate la llevó a estar nominada como Mejor Actriz de Comedia en los Globos de Oro y los Emmy, en 2019. Algo similar sucedió con el guión de esta serie de 10 capítulos creada y dirigida por Liz Feldman.

Recursos Inhumanos

Recursos Inhumanos
Foto: Recursos Inhumanos / Netflix

Eric Cantona es el protagonista de esta producción que lleva a la pantalla la novela homónima de Pierre Lemaitre, donde un hombre se ve enfrentado a su lado más oscuro luego de aceptar ser parte de un juego corporativo.

En sus seis capítulos verás cómo el suspenso se suma al drama de un francés que, luego de superar los 50 años, pasó a formar parte del mundo de los desempleados.

Su nombre es Alain Delambre y, tras ser el encargado de recursos humanos de una mediana empresa, hoy se debe conformar con trabajos que dejan pocos euros en sus bolsillos y aumentan su depresión.

White lines

White lines | Netflix.

El creador de La Casa de Papel, el español Álex Pina, se unió al productor de The Crown para crear esta serie ambientada en Ibiza y cuyo relato gira en torno a la desaparición, hace 20 años, de un joven DJ británico.

La pregunta ahora es quién está detrás de su asesinato, y su hermana menor Zoe Walker (Laura Haddock) será una de las principales interesadas en darle respuesta. Por ello es que viaja hasta Ibiza y comienza su inexperta investigación.

Al mismo tiempo, uno de los principales empresarios de la isla, Andreu Calafat (Pedro Casablanc), le encarga a su jefe de seguridad, Boxer (Nuno Lopes), que descubra al asesino de Collins, ya que su cuerpo apareció en terrenos de su propiedad.

The Eddy

The Eddy | Netflix

En The Eddy todo gira en torno a la música. Y es que esta serie se trata de un club de jazz en las afueras de París, donde se desarrollan los dramas y problemas de Eliott, el dueño del club, un afroamericano que, pese a que toca bien el piano, ahora solo se dedica a componer y a dirigir una banda.

Además del recinto, Eliott debe hacerse a cargo de su su hija Julie (Amandla Stenberg), una adolescente inconforme que acaba desde llegar de Nueva York a vivir a París, luego de pelearse con su madre.

Este imperdible de Netflix es dirigido por el mismo de La La Land y Wiplash, Damien Chazelle.

Valeria

Valeria | Netflix

En una entrevista reciente, la escritora valenciana Elísabet Benavent aseguró que Valeria, la serie que llega a engrosar el listado de producciones españolas la podrían disfrutar tanto quienes leyeron sus novelas como aquellos/as que no saben nada de ellas.

Esto, porque la serie mantiene la esencia de los libros en que se basa -saga que se inició en 2013 con Los zapatos de Valeria-, donde la historia gira en torno a las vivencias de Valeria y su heterogéneo grupo de amigas en Madrid.

Pero, además, sus ocho capítulos presentan nuevos desafíos y cambios para la protagonista, una escritora en medio de una crisis creativa y con un matrimonio que tambalea, como también para Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malia).

18 regalos

18 regalos | Netflix

Elisa Girotto tenía 40 años cuando un cáncer le quitó la vida. Sin embargo, antes de morir compró presentes para que su hija los recibiera hasta que fuera mayor de edad. Tres años después de su partida, la esencia de su historia revive en la película 18 regalos.

La realización italiana que llega a Netflix para retratar de una singular manera el drama de esa madre que, de una u otra forma, quiso estar presente en el crecimiento de su hija.

Una historia real que revive, pero con un giro -al estilo de películas como Peggy Sue, su pasado la espera– que permite a Anna conocer a su desaparecida madre y su historia de amor con su padre, al mismo tiempo que recibe una lección de vida.

El camino de la noche

El camino de la noche | Netflix

La primera serie belga de Netflix es una atrapante producción que toma inspiración la novela El viejo Axolotl (2015), donde la vida biológica en la Tierra ha sido arrasada y reemplazada por existencia mecánica.

Lo que muestra es la historia de los pasajeros de un vuelo comercial que deben escapar de la luz del sol para mantenerse vivos.

Una adictiva serie que logra mezclar de muy buena forma la ficción posapocalíptica y el suspenso. Si bien esa combinación que no ser tan original, bajo la dirección de los jóvenes realizadores Dirk Verheye y Inti Calfat cobra nueva energía, gracias al manejo del ritmo del relato, como también de la tensión que nunca abandona su narración.

Si supieras

Si supieras | Netflix

Esta comedia romántica conquistó de inmediato a los suscriptores de Netflix, con el giro que le da al triángulo amoroso de Cyrano de Bergerac.

La protagonista es Ellie Chu (Leah Lewis), una adolescente china-norteamericana que vive con su padre viudo en un Squahamish, un pequeño y conservador pueblo donde no pasan muchas cosas.

Ela escribe y muy bien. Tanto, que sus compañeros de clase le pagan porque les redacte su ensayos de filosofía.

Un día, uno de esos compañeros, Paul Munsky (Daniel Diemer), un atleta algo torpe, le pide un encargo especial: que le escriba una carta para la chica que le gusta, Aster Flores (Alexxis Lemire).

A regañadientes Ellie acepta y así comienza un juego de correspondencia entre Aster y, supuestamente, Paul. Un ir y venir de cartas y mensajes de Whatsapp que tiene como consecuencia que Ellie se termine enamorando de la que chica a la que le escribe.

Un trama que le sirve a la directora Alice Wu para hablar de temas como el descubrimiento de la identidad sexual, la imposibilidad de poder expresar los sentimientos, las amistades improbables y el caos y la confusión que traen los primeros amores.

Todo el día y una noche

Todo el día y una noche | Netflix

El que fue guionista de Pantera negra dirige esta película original de Netflix, que se inicia cuando un joven afroamericano deambula por las calles de Oakland, hasta que se detiene en uno de los barrios periféricos de esa ciudad de California y camina entre las sombras hasta entrar en una de sus casas.

Poco después, arriba una pareja y al llegar al cuarto de su hija ambos reciben varios disparos por parte de ese intruso que los esperaba en el lugar. El nombre de este último es Jahkor (Ashton Sanders) y creció marcado por la violencia.

Tal como el público puede apreciar después de que el joven criminal recibe una condena de por vida y llega a cumplirla a la misma cárcel en que se encuentra su padre, JD (Jeffrey Wright). Trece años antes, siendo un niño, recibió lecciones que marcaron su futuro.

Con la violencia de las calles, el nacrotráfico y las guerras de pandillas como fondo, Todo el día y una noche se convierte en una cautivante, aunque dura crónica de la realidad que viven muchos jóvenes afroamericanos en el Estados Unidos de hoy.

Hollywood

Hollywood | Netflix

Luego de servir como soldado en la Segunda Guerra, Jack Castello (David Corenswet) está decidido a probar suerte en Hollywood como actor, tras crecer junto a los personajes, aventuras y dramas que veía en la pantalla de su cine local.

Con esta simple introducción, Ryan Murphy invita a los espectadores a un recorrido por los siete episodios de su más nueva apuesta junto a Netflix, luego de dar vida a famosas series como Glee y haber iniciado su asociación con la plataforma de streaming con la comedia The Politician.

Así, junto a Jack, quien además hace poco supo que sería padre de gemelos con su esposa Henrietta (Maude Apatow), arranca la nueva creación del denominado Rey Midas de la TV, que viaja a los años dorados de Tinseltown, como también se conoce a la meca del cine.

Junto a este veinteañero, que cada día visita los Estudios Ace para conseguir un papel como extra de algunas de sus películas, también se cuentan otros jóvenes que sueñan con concretar sus sueños de fama y reconocimiento en el Hollywood de los años 40.

A tres metros sobre el cielo

A tres metros sobre el cielo | Netflix

Con su publicación en los años 90, la novela Tres metros sobre el cielo inició su camino como fenómeno literario que, tras conquistar a los lectores más jóvenes, saltó al cine en dos ocasiones para ahora llegar a Netflix.

Una apuesta de ocho capítulos que revive el romance que inicialmente Babi y Step, como se llamaban sus protagonistas en el libro y la cinta italiana de 2004, protagonizaron en las calles de Roma, a pesar de sus distintos orígenes sociales y estilos de vida.

Eso sí, esta es una adaptación remozada, donde los protagonistas tienen nuevos nombres y la historia, un estilo más ad hoc a los tiempos donde se desarrola este romance juvenil.

Yo nunca

Yo nunca | Netflix

Después de probar su talento como guionista, actriz y productora, Mindy Kaling decidió crear su primera comedia de TV, dando vida en 2012 a The Mindy Project. Algunos años después, ella retorna a la creación de una serie, ahora junto a Netflix, con Yo nunca.

En esta última se unen humor y drama para mostrar la historia de Devi (Maitreyi Ramakrishnan), una quinceañera estadounidense de ascendencia india que se prepara para comenzar el segundo año de secundaria tras unos meses para el olvido.

Esto, porque en el año que pasó no solo perdió a su padre, luego que éste sufriera un ataque al corazón en medio de una presentación escolar, sino que además ella quedó en silla de ruedas después de perder la sensibilidad en sus piernas.

Pero ahora Devi ya camina y está dispuesta a concretar nuevas metas en el colegio, como sumar a su excelente nivel estudiantil el ser popular y tener un novio. Un plan en el que la acompañarán sus mejores amigas, Fabiola (Lee Rodriguez) y Eleanor (Ramona Young).

Misión de rescate

Misión de rescate | Netflix

Los creadores de éxitos de taquilla como Avengers: Endgame están detrás de esta película, que es pura adrenalina para los amantes de la acción.

Es en las urbes de India y Bangladesh que se desarrolla la remozada aventura del mercenario, acá encarnado por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), desde que es contactado en su natal australia por el equipo en las sombras para el que labora.

Su trabajo, si lo acepta, es rescatar al hijo de Ovi Mahajan (Pankaj Tripathi), un narcotraficante indio que se encuentra en la cárcel. Detrás del rapto del adolescente está el archienemigo del criminal: el bangladeshí Amir Asif (Priyanshu Painyuli).

Pero la misión será más complicada que las que el duro y desilusionado Rake ha confrontado, ya que Asif posee un despiadado grupo armado, conformado por jóvenes de las calles de Daca, y cuenta con la ayuda de la corrupta policía local.

La Casa de las Flores

La Casa de las Flores | Netflix

Toda historia tiene su fin, incluida la de los De la Mora, la familia que conocimos con La Casa de las Flores. Aunque a miles de seguidores les duela, el culebrón llega hasta aquí.

Es la tercera y última temporada de esa exitosa serie mexicana de Manolo Caro, un melodrama kitsch y recargado, que cautivó con las desgracias de este clan del acomodado barrio de las Lomas.

Y si pensabas que ya no quedaban más secretos, te equivocas, porque en esta temporada final se desentierran otros que se tenían bien guardados.

Para revelarlos, la serie retrocede 40 años, hacia 1979, para contar los inicios de la familia y de las verdades que mantuvieron ocultas durante décadas.

Los hermanos Willoughby

Todo un hit a días de su estreno es esta entretenida película, la segunda cinta animada original de Netflix después de la maravillosa Klaus.

Es una historia que se ambienta en una gran ciudad, muy parecida a Nueva York, donde los pequeños Willoughby, Tim, Jane y los gemelos Barbabys -sí, los dos se llaman igual-, viven en una antigua casona junto a sus despreocupados padres.

Descienden de un extenso linaje de aventureros y valientes, que siempre han sido colorines, con frondosos bigotes -incluso las mujeres- y encabezando unidas familias que siempre cenan junto a sus hijos.

Sin embargo, Tim y sus tres hermanos nunca han comido con Padre y Madre, ya que estos últimos tuvieron las ganas ni la paciencia para estar con ellos. Por eso los niños planean enviar a sus progenitores a un largo viaje y así quedar “huérfanos”.

El último baile

El último baile | Netflix

Millones de personas ya han visto esta docuserie producida por ESPN y Netflix, centrada en la leyenda del básquetbol Michael Jordan y la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Una época que, como lo saben los amantes de este deporte, también sería la última para Jordan junto a los Bulls.

Tiene jugosas revelaciones, además de una sucesión de hechos biográficos, deportivos y anecdóticos que la convierten en una de las más entretenidas series documentales de Netflix, que puede ser vista tanto por amantes del deporte como por el público en general.

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo. -LtFinde-

Leave a Comment