El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que de 1,230 pruebas para diagnosticar Covid-19 en el país, 512 dieron positivo sumando así un total de 43,337 casos de coronavirus a nivel nacional.

Además, se confirmó la muerte 9 personas por Covid-19; 4 en el departamento Cortés, 3 en Francisco Morazán y 2 en La Paz, elevando las víctimas por coronavirus a 1,377.

De los nuevos casos confirmados, 117 corresponden a Francisco Morazán, 105 en Colón, 93 en Atlántida, 53 en Cortés, 52 en Olancho, 25 en Copán, 20 en Valle, 19 en Yoro, 11 en Choluteca, 6 en Lempira e Islas de la Bahía, 2 en El Paraíso y Santa Barbara y un último caso en Comayagua.

Mientras que del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 1,415se encuentran hospitalizados, de los cuales, 1,029 están en condición estable, 340 en condición grave y 46 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

TOQUE DE QUEDA CONTINÚA HASTA EL DOMINGO 9 DE AGOSTO

Según el acuerdo al PCM 073-2020, el toque de queda se mantiene vigente a nivel nacional hasta el domingo 9 de agosto a las 11:00 de la noche con un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.

Los días sábado y domingo se mantiene las restricciones de circulación, por lo que nadie debería andar en la calle.

Este lunes circulará el dígito 6, el martes el 7, miércoles el 8, jueves el 9 y el viernes el 0 de acuerdo a la terminación de identidad, pasaporte o carne de residencia.

Asimismo, se continúa con la fase I de apertura inteligente de la economía con excepciones en los municipios de La Ceiba y Tela en el departamento de Atlántida.

Además de, Trujillo, Sabá, Tocoa y Bonito Oriental en Colón; Reitoca, San Buenaventura y Santa Lucía en Francisco Morazán; Puerto Lempira y Brus Laguna en Gracias a Dios.

También quedan fuera de la fase 1; La Esperanza e Intibucá en Intibucá; La Paz, San José y Santa María en La Paz; Las Vegas y Trinidad en Santa Bárbara; Danlí y Morocelí en El Paraíso.

Del mismo modo, Yoro y El Progreso en Yoro; Juticalpa en Olancho; Ocotepeque y Sinuapa en Ocotepeque; Omoa, Pimienta y Potrerillos en Cortés.

Para terminar, los municipios de Orocuina, Pespire y San Antonio de Flores en Choluteca, Langue, San Lorenzo, Amapala y Nacaome en Valle.

Leave a Comment