La exitosa serie española llega a su fin con una quinta temporada donde la trama no gira en torno a la vida de las reclusas de Cruz del Norte, sino en último atraco de Macarena y Zulema.

Con Vis a Vis: El Oasis llega a su fin una de las series españolas más populares que están en catálogo de Netflix.

Y ojo, que no se trata de un spin-off como han asegurado algunos, sino de la quinta y última temporada, que tras transmitirse en la TV de España llega ahora al gigante del streaming.

Quizás puede llevar a confusiones porque, a diferencia de las cuatro entregas anteriores, esta no se centra en la “marea amarilla”, la vida de las reclusas en la prisión de Cruz del Norte.

Las protagonistas en esta ocasión son Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) y su último atraco.

Sí, leíste bien, las archirrivales juntas y aliadas, algo que no te sorprenderá tanto si viste la cuarta temporada, que termina con un flashforward de personajes favoritos, como Rizos (Kabila Silva) o Saray (Alba Flores), quien tiene una pequeña pero maravillosa aparición en el desenlace Vis a Vis: El Oasis.

Además, y sin ser spoiler, si eres fan de Alba Flores, te contamos que en esta temporada la echarás mucho de menos, al igual que la mayoría de los personajes de Cruz del Sur. Pero te puedes consolar pensando en que su desenlace es muy distinto al de Nairobi en La Casa de Papel.

En total son ocho capítulos, de cerca de 45 minutos de duración, con toda la adrenalina y el suspenso que caracteriza a esta serie, aunque algo tibia para ser la despedida de las reclusas.

Y si bien hay personajes nuevos, se extraña a los antiguos, faltas las historias de la  marea amarilla”. Aunque Zulema, la autodenominada “Elfo del puto infierno”, sigue siendo una bomba de tiempo y un personaje de culto.-Lt Finde-

¿Saldrán vivas de esta? Tendrás que verlo tú mismo.

Leave a Comment