Hidro San Martín generadora de energía renovable miembro del Grupo Luz y Fuerza (GLF), entregó 460 bolsas de alimentos que representan 34,960 raciones a las comunidades de San Martín Arriba, San Martín Centro, Cocalito 1, Cocalito 2 y Santa Ana, todas en la Aldea de San Martín, Municipio de San Esteban, Olancho.

Con la entrega de los alimentos se beneficiaron a 230 familias quienes recibieron en dos ocasiones una bolsa con productos de primera necesidad. Estas acciones son parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial que la empresa realiza en beneficio de las comunidades.

“En estos tiempos de crisis Hidro San Martín se solidariza con las familias que viven cerca de nuestra planta de energía, tener acceso a alimentos básicos es una prioridad y como empresa consideramos tener este gesto de solidaridad para beneficiar a las comunidades. Somos una empresa socialmente responsable que desde nuestros comienzos hemos desarrollado proyectos a favor de estas comunidades y hoy con esta situación era nuestro deber tener una buena proyección, porque estamos conscientes que solo uniendo esfuerzos saldremos adelante”, expresó Armando Ayes, representante de Hidro San Martín.

Las entregas se llevaron a cabo en forma ordenada entregando las bolsas de alimentos casa por casa para no interrumpir el toque de queda ordenado por el Gobierno y evitar así la aglomeración de personas, beneficiando a 230 familias y 1,150 personas en dichas entregas.

Con una capacidad instalada de aproximadamente 3 MW de energía hídrica, Hidro San Martín es una fuente de empleo directo e indirecto para los habitantes de las comunidades del municipio de San Esteban, Olancho, tanto en el proceso de construcción como actualmente en la operación.

Es importante mencionar que la planta de Hidro San Martín siguen generando la energía que necesita nuestro país. Durante todo este tiempo de cuarentena no se han detenido en ningún momento gracias al compromiso de todos los colaboradores por impulsar la economía en estos momentos difíciles.

Leave a Comment