Después de casi 6 meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente no estrenará la nueva versión de «Mulán» en cines y apostará por un lanzamiento directo de su plataforma de Streaming (Disney+) a cambio de una tarifa extra.

Mulán, una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el pasado 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encabezado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas.

La decisión supone un cambio drástrico de estrategia para la empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual, muy pendiente de los movimientos que tomara un proyecti que ha costado más de 250 millones de dólares y que ha apostado hasta el último momento por un estreno en cines.

Pero las circunstancias, con un repunte de contagios en Estados Unidos y la imposibilidad de abrir con normalidad los cines en Europa y Asia, llevaron a aplazar indefinidamente el lanzamiento para buscar una manera de sacar rentabilidad a la inversión.

«En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros olanes de lanzamientos para Mulán, admitió en un comunivado el gigante del entretenimiento. -EFE-

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