Una nueva biopic musical está confirmada. Se trata de la película acerca de la estrella afroamericana Whitney Houston, conocida por algunos hits como “I have nothing”, y la célebre “I will always love you”, su versión del tema compuesto por Dolly Parton para la película El guardaespaldas (1992).

Según información del portal NME, el filme tiene como título otro de los éxitos de la artista, I Wanna Dance With Somebody. Cuenta con el respaldo de la familia de la cantante ya que tendrá en la producción a Pat Houston su cuñada y mánager histórica, además de la participación del productor musical Clive Davis, quien trabajó con ella desde que la descubrió a los 17 años.

En la silla de dirección del filme -que será producido por Sony a través de su compañía TriStar- estará la canadiense Stella Meghie (The PhotographThe Weekend) y el guión será trabajado por Anthony McCarten (Bohemian RhapsodyLos dos papas, La teoría del todo).

“Estoy muy contento de que Anthony McCarten se haya comprometido a un guión musical sin restricciones que finalmente revela a toda Whitney, cuyo genio vocal afectó profundamente al mundo mientras luchaba valientemente contra los demonios que iban a ser su ruina”, detalló Davis en un comunicado en que toca un asunto complejo; qué tanto tomará el guión los problemas de drogas y el abuso que la artista sufrió por parte de su marido, Bobby Brown.

Precisamente, una crítica a Bohemian Rhapsody -cuyo guión fue escrito por Anthony McCarten-, fue que indagó poco en las adicciones y las legendarias juergas de Freddie Mercury

De momento no hay mayor información sobre la trama y tampoco sobre la actriz que tendrá el rol protagónico, pese a que en su momento se dijo que el rol se le había ofrecido a la cantante Rihanna, quién lo desmintió. En la película para televisión no autorizada, Whitney (2015), el protagónico lo tuvo Yaya DaCosta.

El estreno de I Wanna Dance With Somebody se espera para noviembre de 2022. -La Tercera-

Leave a Comment