Actualización datos COVID 19 en niñez y juventud al 5 de agosto de 2020 realizados por la Red COIPRODEN basados en comunidades oficiales emitidos por el SINAGER.

▪️De los 45,098 casos diagnosticados a nivel nacional con COVID 19, el 32 % (14,651) corresponden a niñez y juventud.

▪️De los 14, 651 casos, la juventud ocupa el primer lugar con un 82 %, le sigue la adolescencia (12-18 años) con 10%, infancia (6 – 11 años) con 4% y la primera infancia con un 3%

▪️En niñez las mujeres son las más afectadas. En cambio, en la juventud la incidencia de casos es mayor en los varones.

▪️A la fecha, se registra el deceso de 39 niños y jóvenes que representan el 2.74% de las muertes por COVID 19

▪️Del número de casos registrados al final de abril (28) en comparación al cierre de julio (1287) hubo un incremento de 46 veces más.

Desde los inicios de la pandemia, la Red COIPRODEN ha hecho fuertes llamado al gobierno para atender y priorizar acciones de prevención y respuesta diferenciada a la niñez.

Con la instalación de los nuevos hospitales móviles, la Red COIPRODEN exige se habilite un área especial de atención a la niñez. Así mismo, reitera el llamado para la atención inmediata de otras afectaciones en la salud de la niñez que ponen en riesgo su vida y que actualmente no están siendo atendidas debidamente.

A la población en general, la Red COIPRODEN hace un llanado a continuar con las medidas de protección recomendadas por el personal sanitario: mantener la distancia ↔️ uso permanente de mascarilla 😷 y lavado de manos 🤲.

Recuerde a los primeros síntomas asociados al COVID 19 acuda inmediatamente al médico.

Leave a Comment