Aunque a muchos nunca los convenció del todo, otros se volvieron fanáticos de The Rain, la primera serie danesa producida por Netflix, que se estrenó en 2018.

¿No las visto? Deberías hacerlo si te gustan los relatos apocalípticos y la ciencia ficción, porque esta se ambiente en una Escandinavia arrasada por un mortal virus que produjo la lluvia.

Solo algunos sobrevivieron, entre ellos los jóvenes protagonistas de la serie, Simone (Alba August) y Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen), los hijos de un científico que trabajaba para Apollon, la misteriosa empresa que con sus experimentos provocó el desastre.

Tras pasar seis años en un búnker, deciden salir y se encuentran con que la enfermedad mató a casi todos y que el mundo se transformó en un lugar muy peligroso.

The Rain 3

Al salir se unen a un grupo de sobrevivientes jóvenes, con quienes deambulan buscando un lugar seguro. Y al parecer ese lugar existe, porque se cuenta que al otro lado de un gran muro, fuera de la zona de cuarentena, existe un mundo libre de la enfermadad.

Pero su travesía está lejos de ser fácil, porque en el camino deben enfrentarse a varios peligros, sobre todo a Apollon, que hace todo lo posible por atrapar a Rasmus. Al parecer el adolescente lleva en su cuerpo la cura para la enfermedad.

Nuevas peligros en Escandinavia

The Rain | Netflix

Precisamente Rasmus es quien toma el protagonismo en esta tercera temporada, que llegó a Netflix con seis capítulos cargados de intensidad, drama y nuevos peligros para los sobrevivientes.

Como mostró la segunda temporada, el virus comenzó a mutar dentro de este joven, convirtiéndolo en una especie de dios que decide quien vive, muere o, incluso, resucita.

Si hasta ahora Rasmus se había comportado como un adolescente confundido y algo torpe, en los nuevos episodios toma conciencia del poder que lleva y decide usarlo. Son las consecuencias del virus, que más que enfermarlo parece haberlo poseído.

Eso lo lleva a pelearse con todos quienes quedan en el grupo desde Martin (Mikkel Følsgaard) hasta Simone, además de Patrick (Lukas Løkken), Jean (Sonny Lindberg) y Fie (Natalie Madueño), la bióloga que se sumó en la segunda entrega.

Y si bien se extraña a Lea (quizás el personaje más complejo interesante de toda la serie), otros sobrevivientes toman peso, otorgando nuevos matices a la historia, como la misteriosa Kira (Evin Ahmad). Además, regresa una chica que será clave en la transformación de Rasmus.

Eso sí, The Rain todavía no se quita de encima las inconsistencias de guión que hicieron que muchos la abandonaron en sus primeros capítulos y que son su principal lastre.

Pero otro lado, se confirma como una súper producción de ciencia ficción que atrapa con su ambientación post apocalítpica, con los impresionantes paisajes abiertos escandinavos y con esa tensión constante que te lleva a querer ver hasta el último episodio.-LtFinde-

Leave a Comment