El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos, reconoció que, según estudios, «Honduras se encuentra entre los países que menos cantidad de alcohol» consumen en América Latina.

“En América Latina los países que más consumen alcohol son Uruguay y Chile, pues todos los días la gente almuerza y cena con vino y lo consideran como parte de la dieta”, agregó.

Agrego “Incluso, a nivel centroamericano nuestro país es el segundo que menos consume, pero el problema que tiene Honduras es que la frecuencia en la que consume alcohol es mucho más grande que en otras naciones”, ilustró el funcionario.

Asimismo señaló “Eso significa que en poco tiempo aquí se consume más alcohol que en otros lugares, para el caso los fines de semana Honduras es en donde más alcohol se consume en comparación con otros países”.

“Lo mismo sucede en épocas como Semana Santa y Navidad que son temporadas fuertes en el consumo de alcohol, el problema es la frecuencia de la cantidad que se ingiere en tan poco tiempo”, reiteró.

Finalmente dijo que el consumo excesivo de alcohol provoca daños en el organismo y genera problemas de violencia intra familiar, social y comunitaria”.

Leave a Comment