El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó en cadena nacional de radio y televisión que la alerta roja sanitaria y el toque de queda por la pandemia del coronavirus se extiende hasta el próximo domingo 23 de agosto, con la novedad que el horario de circulación ahora será desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, basados en una “baja en la presión hospitalaria”.

Anteriormente el horario era hasta las 5:00 de la tarde, pero de acuerdo también a los informes de avance del programa Fuerza Honduras, se decidió ampliar las horas de circulación.

Además, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) extendió la Alerta Roja por coronavirus en los 18 departamentos del país hasta el próximo 23 de agosto.

Asimismo, se continúa con la con la Fase I del Proceso de Apertura Gradual y Responsable a los que se incluyen los municipios de; El Progreso, Yoro y La Ceiba, Atlántida.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza,

reafirmó que a nivel nacional con base al decreto ejecutivo PCM 078-2020, la excepción a esta medida aplica a las instituciones detalladas en el mencionado decreto, al igual que al personal que conforman Sinager entre ellos salud, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción asimismo secretarías de Estado y direcciones autorizadas y a nivel nacional el sector construcción con su respectivo salvoconducto.

Advirtió que los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficialwww.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.

Departamentos y municipios que se mantienen en Fase 0

COMUNICADO

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), con relación a toque de queda absoluto y los informes de avance de la Fuerza Honduras y la baja en la presión hospitalaria, a la opinión pública comunica:

  1. Que, se determinó extender el Toque de Queda Absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo 09 de agosto a las 09:00 pm hasta el domingo 23 de agosto a las 11:00 pm; y continuar con la Fase I del Proceso de Apertura Gradual y Responsable a los que se incluyen los municipios de: El Progreso, Yoro y La Ceiba, Atlántida. Los demás municipios que están en fase 0 continúan hasta nuevas disposiciones; autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con extensión de horario de 06:00 am a 08:00 pm.
  1. Reafirmamos que a nivel nacional con base en el PCM 078-2020, LA EXCEPCIÓN a esta medida aplica a las instituciones allí detalladas, al igual que al personal que conforman SINAGER entre ellos salud, Alcaldías Municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas, así mismo a nivel nacional el sector construcción con su respectivo salvoconducto.
  2. Los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide acatar las recomendaciones preventivas y permanecer en sus hogares.

El Ocotal FM. 09 de agosto de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Asimismo, SINAGER informó que se realizaron un total de mil 245 pruebas de COVID-19 de las cuales 481 resultaron positivas, con lo que el número total de casos ascendió a 47 mil 454 desde que comenzó la pandemia en Honduras.

En la cadena nacional de radio y televisión, el vocero de Sinager, Francis Contreras, confirmó el fallecimiento de 19 personas a causa del coronavirus; decesos que corresponden a los departamento de Francisco Morazán con 7, Cortés con 6, El Paraíso con 3, Colón con 2 e Intibucá con 1, para hacer un total de mil 495 hondureños que han perdido la vida durante la pandemia.

El informe también indica que actualmente mil 187 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales, 853 se encuentran estables, 289 están graves y 45 en las unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, se registraron 169 pacientes que lograron vencer el coronavirus, por lo que la cifra de recuperados asciende a 6,597 en 152 días de pandemia con una letalidad es de 3.15 por ciento en Honduras.

Leave a Comment