El servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company: Disney+, acumula 60,5 millones de suscriptores desde su lanzamiento en Estados Unidos en noviembre de 2019, el que posteriormente se expandió a países como España y Japón.

A partir del noviembre de este año -es decir, en un par de meses- llegará también a países de caribe y Latinoamérica, con contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nat Geo. Según asegura la compañía por medio de un comunicado, la propuesta de entretenimiento será complementada con una oferta de series y películas originales de Disney+, un sello de producción propia exclusivo para la plataforma.

“A partir de su lanzamiento en Latinoamérica, Disney+ se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas”, dijo Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

“De un modo general puedo decir que lo mejor y más relevante de Disney para todos los miembros de la familia estará en forma ilimitada y permanente solo en Disney+. Pronto compartiremos más detalles sobre nuestro próximo lanzamiento de Disney+”, agregó Lerner.

En Latinoamérica algunas de las nuevas películas, series, documentales y cortos estarán disponibles con el lanzamiento del servicio y otras se estrenarán posteriormente. Entre ellas estará:

Las nuevas historias de Marvel Studios -que llegarán en estreno simultáneo con EE. UU.- como Falcon y el Soldado del Invierno, que reúne a Sam Wilson / Falcon (Anthony Mackie) y Bucky Barnes / El Soldado del Invierno (Sebastian Stan) después de los eventos de Avengers: End Game, en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia; WandaVision la serie de comedia que combina el estilo de comedias clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la que se encuentran Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) viviendo una vida suburbana ideal hasta que comienzan a sospechar que no todo es según parece; y Loki una nueva serie en la que Tom Hiddleston retoma su papel de Loki y que también tiene lugar después de los eventos de Avengers: End Game.

Los ocho episodios que componen la primera temporada de The Mandalorian, la serie épica live-action de la saga Star Wars, nominada a 15 premios Emmy y que cuenta con Jon Favreau como showrunner y con Pedro Pascal como Mando. A su vez, la segunda temporada será estrenada al mismo tiempo que en EE. UU. También los fanáticos de Star Wars podrán ver en noviembre Disney Gallery: The Mandalorian, una serie documental que explora el detrás de escena de The Mandalorian a través de entrevistas, imágenes exclusivas y mesas redondas con los involucrados en el proyecto. Además, Star Wars: The Clone Wars, la serie animada ganadora de un premio Emmy regresa para su épica conclusión en Disney+.

Películas que The Walt Disney Studios ha creado exclusivamente para la plataforma, como La dama y el vagabundo, una reversión live-action del clásico animado de 1955; Noelle, una película original de comedia navideña protagonizada por Anna Kendrick; Togo, la historia real llena de aventura ambientada en el invierno de 1925 en los peligrosos parajes de la tundra de Alaska, que pondrá a prueba la fuerza, el coraje y la determinación de un hombre, Leonhard Seppala (interpretado por Willem Dafoe, nominado al Oscar en cuatro ocasiones) y Togo, el perro a la cabeza de su trineo.

Películas musicales como Hamilton, una innovación respecto a los espectáculos en vivo en formato de largometraje que pretende transportar a la audiencia a Broadway de una manera única e íntima con la dirección de Thomas Kail y la producción de Lin-Manuel Miranda y Jeffrey Seller.

De las producciones de Disney Channel llegarán: High School Musical: El Musical: La Serie, una nueva serie que sigue los días de los estudiantes de East High, quienes se preparan para presentar un musical. La serie está llena de meta-referencias de la franquicia original de Disney Channel; y Sociedad Secreta de Hijos Reales, una emocionante película que combina el encanto de la realeza con las aventuras llenas de acción de los superhéroes en entrenamiento, de la directora Anna Mastro y basada en una historia de Alex Litvak, Andrew Green y Austin Winsberg.

La serie original de National Geographic The Right Stuff, una adaptación del bestseller homónimo de Tom Wolfe que relata en el género “no-ficción” los primeros días del programa espacial de EE. UU., producida para National Geographic por Appian Way (la productora de Leonardo Di Caprio) y Warner Horizon Scripted Television, con la producción ejecutiva de Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson y Mark Lafferty (Castle Rock, Halt and Catch Fire), quien también es showrunner. -Culto-

Leave a Comment