El ministerio de salud ruso comunicó este sábado que se ha producido el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, registrada por el país este martes 11 de agosto, como la primera del mundo.

Según el comunicado del ministerio, “se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”.

Representantes del Centro aseguran que la vacuna fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.

Según las autoridades, el medicamento podría garantizar la inmunidad al covid-19 por un período de hasta dos años, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia.

La inoculación, denominada, ‘Sputnik V’ fue nombrada en homenaje en el primer satélite en llegar al espació con la adición de la letra ‘v’ de “vacuna”, fue probada en 76 personas antes de ser aprobada por las entidades sanitarias del gobierno.

A partir de septiembre, Rusia comenzará la producción industrial de la vacuna Sputnik V, que sería ‘bastante eficaz’ contra el coronavirus según su presidente Vladimir Putin.

«Se ha producido el primer lote de la nueva vacuna contra el coronavirus en el Centro de Investigación Gamaleya», indicó el ministerio de Salud ruso en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusas.-AFP-

Leave a Comment