La donación fue gestionada y recibida por la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y será distribuida en el Hospital de Atlántida, centros de triaje y brigadas médicas casa a casa.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a las familias y grupos en condición vulnerable y garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu se hizo efectiva una donación a la Regional Litoral Atlántico de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), consistente en 100 galones de gel desinfectante para manos. Edilberto Ibarra, presidente regional de la Andi, dijo “agradecemos a Walmart de México y Centroamérica por haber dicho presente a la petición que hicimos días atrás.

Este valioso aporte nos permitirá trabajar en medidas de contención de Covid-19 y apoyar las labores del Hospital de Atlántida, así como los triajes y brigadas médicas casa a casa que ya han comenzado a operar”.

La donación beneficiará al personal médico y población del litoral atlántico, sector de La Mosquitia en Gracias a Dios y el departamento insular de Islas de las Bahía.

Según el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), al 9 de agosto el departamento de Atlántida reportaba 2,248 casos de la enfermedad, de los cuales, 43 fallecieron y 347 se han recuperado. El reporte epidemiológico al cierre de julio establece que la ciudad de La Ceiba registraba 1,151 casos positivos.

Carlos Díaz, gerente de Walmart La Ceiba, dijo “somos una empresa que comparte valor y que trabaja cada día en mejorar la calidad de vida de las comunidades. Desde el inicio de la pandemia hemos apoyado a la población y hemos intensificado las medidas de desinfección en tienda para que todos los clientes tenga una experiencia de compra segura y placentera aún en medio de la emergencia”.

Las 110 tiendas a nivel nacional, en sus cuatro formatos: Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar, operan en estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad exigidos por Sinager.

El apoyo permanente de Walmart a las organizaciones empresariales y centros de atención está directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente con el ODS 1 Fin de la Pobreza y ODS 17 Alianzas para Lograr los Objetivos.

Leave a Comment