A mediados de agosto fue confirmado que Disney+, el servicio de streaming de Walt Disney Company que debutó en noviembre de 2019 en Estados Unidos, llegará a Latinoamérica en noviembre de 2020.

En el marco de la pandemia de coronavirus -que ha aumentado el consumo de plataformas digitales- la compañía anunció la fecha oficial de expansión a la región: 17 de noviembre.

Lo hizo con tono de broma, como si hubiese sido un error la publicación de la información. Vía Twitter escribieron: “[No publicar] Posteo anunciando el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica el 17 de noviembre. *Nota: usar el hashtag #DisneyPlus”.

Posteriormente -y continuando con el juego- escribieron: “FELICI – UN MOMENTO, este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy…”, junto a un gif del genio de Aladín expresando estar perplejo.

https://twitter.com/i/status/1295736626581127170

Además, recientemente fue creada la cuenta oficial de Instagram para Disney+ Latam, la que -por ahora- no cuenta con publicaciones.

En un comunicado anterior, Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, dijo: “A partir de su lanzamiento en Latinoamérica, Disney+ se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas”.

Entre los contenidos destacados están los clásicos animados de Disney, las producciones Pixar -incluyendo cortometrajes ganadores del Oscar-, series originales emitidas en televisión, franquicias como Star Wars, Marvel, Los Simpson, documentales de National Geographic, filmes live actions y productos originales de Disney+ como The Mandalorian y la Dama y el Vagabundo. -Culto-

Leave a Comment