Los vientos y primeras lluvias de la Depresión Tropical 14 han comenzado a llegar esta mañana a los departamentos de Islas de la Bahía, y parte de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, a las 8:00 horas (12.00 GMT) el centro de ‘Catorce’ se ubicaba a 160 millas (255 km) de la isla Roatán.

La depresión lleva una trayectoria hacia el oeste-noroeste a una velocidad cercana a las 12 millas por hora (19 km/h), con vientos máximos sostenidos cercanos a las 35 millas por hora (55 km/h) y con ráfagas más fuertes.

Por la tarde, girará hacia el noroeste y empezará a desplazarse a menor velocidad pasando cerca o justo mar afuera de las costas del norte de Nicaragua y noreste de Honduras, incluyendo las Islas de la Bahía.

El sábado se acercará a la costa este de la península de Yucatán de México y la cruzará, posiblemente ya con fuerza de huracán, para luego moverse hacia la zona centro-sur del Golfo de México el domingo, según el NHC.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicaron que la Depresión Tropical se encuentra a unos 250 Kilómetros al Noreste de Brus Laguna.

Dentro de las próximas horas se estaría convirtiendo en la Tormenta Tropical Marco.

Leave a Comment