Autoridades de Florida (EE.UU.) aprobaron un plan para liberar al rededor de 750 millones de mosquitos genéticamente modificados con la esperanza de prevenir el zika, el dengue y otras enfermedades peligrosas.

Sin embargo, esta medida ha sido duramente criticada y en relación a esto la directora de políticas para el Centro Internacional para la Evaluación de Tecnología y el Centro para la Seguridad Alimentaria, Jaydee Hanson, dijo «Con todas las crisis urgentes que está enfrentando nuestra nación y el estado de Florida, la administración destinó dólares de impuestos y recursos del gobierno para el experimento Jurassic Park«.

Según información. el plan es principalmente para reducir al mosquito Aedes aegypti, una especie que propaga el dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras infecciones mortales.

Mosquito modificado genéticamente

El mosquito macho, llamado OX5034, fue modificado con un gen que controlaría la supervivencia de las hembras. Estas morirían antes de crecer y propagar enfermedades, ya que solo ellas se alimentan de sangre y son portadoras de infecciones.

En cambio los machos solo se alimentan de néctares. Cuando los nuevos machos crecen, se aparean con más hembras, lo que reduciría la cantidad de ‘Aedes aegypti’.

Leave a Comment