El pasado viernes 21 de agosto se estrenó en Netflix la quinta temporada de Lucifer, o al menos la mitad de ella. Recordemos que Lucifer: Temporada está dividida en dos partes de 8 episodios y los primeros ya están disponibles en la plataforma de streaming.

Los verdaderos fanáticos de Lucifer saben muy bien que esta no es una producción original de Netflix. Inicialmente era emitida por Fox, y así fue hasta la tercera temporada cuando la cadena decidió cancelarla. Fue entonces cuando se viralizó el tan famoso «#SaveLucifer» que hizo que Netflix adquiera los derechos y renueve el show por tres temporadas más. Sí, Lucifer tendrá sexta temporada.

Sin embargo, hay algunas curiosidades del detrás de escenas de la serie que no todos sus fanáticos conocen y en Spoiler te contamos algunas de ellas. Por eso, en esta nota te presentamos las 10 cosas que probablemente no conocías sobre Lucifer.

TOM ELLIS CANTANTE
Tom Ellis es el responsable de cantar todas las canciones que su personaje, Lucifer, interpreta a lo largo de la serie. Sin embargo, cuando comenzó el show no sabía tocar el piano por lo que solo imitaba el movimiento, pero desde 2019 también toca el piano en vivo en cada escena que le corresponde.

EL LIBRO
El libro que Chloe (Lauren Grman) le lee a Trixie (Scarlett Estevez) es Coralaine, la novela escrita por Neil Gaiman que cuenta un niña que tiene ojos de boton. El libro tuvo una adaptación cinematográfica animada en 2009. Además, Gaiman es uno de los guionistas de la serie.

INSPIRADO EN UN CÓMIC DE DC
Si bien no es una adaptación fiel a la historieta, el personaje de Lucifer está inspirado en el protagonista de «Sandman», un cómic de DC Comics escrito por Neil Gaiman.

SUPERNATURAL
El personaje de Lucifer también aparece en la exitosa serie de televisión «Supernatural». Interpretado por Mark Pellegrino, el personaje participó de 39 episodios del show. Incluso en el episodio 10 de la temporada 11, Lucifer pedía que lo liberen de su jaula en el infierno para poder mudarse a Los Ángeles. Ese episodio se emitió el 26 de enero de 2016, unos meses antes del estreno de Lucifer.

#SAVELUCIFER

La noticia de la cancelación de la serie llegó el 11 de mayo de 2018. Rápidamente sus fans comenzaron con la campaña en Twitter llamada #SaveLucifer y tan solo en un día lograron 1 millón de menciones. Luego de haber logrado su cometido, la frase quedó como un símbolo para los fanáticos y actualmente #SaveLucifer ya supero las 100 millones de menciones.

COMO EL PÚBLICO
Generalmente, cuando una serie se renueva para una nueva temporada, los actores lo saben con mucha anticipación y por eso evaden las preguntas en los medios de comunicación. Sin embargo, en el caso de Lucifer el elenco realmente no estaba al tanto de la renovación para una quinta temporada. Incluso, todo el elenco se entero tan solo una hora antes de que la noticia se haga pública.

TRES DE NOVIEMBRE
Tom Ellis (Lucifer), Lauren German (Chloe) y Aimee Garcia (Ella) nacieron todos en noviembre de 1978. Todos ellos tienen 42 años y están solamente a 12 días de diferencia de tener la misma edad exacta: Tom nació el 17, Aimee el 28 y Lauren el 29.

OTRA TRAMA
Según las declaraciones del mismo Tom Ellis, cuando le ofrecieron el papel el guión era muy diferente al que pudimos ver en la serie. Originalmente el iba a interpretar a Lucifer pero su personaje iba a viajar a Los Ángeles para ofrecerles tratos a personas desesperadas.

EL TÍTULO
Todos los títulos de cada episodio son mencionados por algun personaje durante la emisión del mismo. En la mayoría de ellos los nombra Lucifer. La única excepción es el primer episodio de la serie que se llama «Piloto».

LAS ALAS DE LUCIFER
En muchas escenas de la serie, sobre todo en la tercera temporada, las tomas están hechas de tal forma para que los elementos detrás de Lucifer formen las alas del personaje. –Spoliler-

Leave a Comment