Jack Sherman, segundo de la derecha, con los Red Hot Chili Peppers

Jack Sherman, guitarrista del primer disco de la banda de rock californiana de rock Red Hot Chili Peppers, murió a los 64 años de edad, según confirmó el grupo en su cuenta de Twitter.

“A La familia RHCP nos gustaría desear a Jack Sherman un agradable viaje hacia los mundos del más allá, dado que ha fallecido. Jack tocó en nuestro primer álbum y así como en nuestra primera gira por EEUU”, indicó la banda.

No se ha precisado la causa de su muerte.

“Era un tipo único y le agradecemos por todos buenos, malos y regulares momentos. Paz en la plataforma de salida”, agregó el comunicado.

Sherman se unió al grupo en 1983, con el que grabó su primer álbum homónimo Red Hot Chili Peppers en 1984 y escribió varias de las canciones del segundo disco Freaky Styley antes de ser sustituido en 1985.

Posteriormente, colaboraría con el grupo en otros discos como Mother’s Milk de 1989, además de trabajar con Bob Dylan en su álbum Knocked Out Loaded de 1986 así como en varios obras de estudio de George Clinton.

Con éxitos como “Give it away” o “Californication”, Red Chili Peppers ha vendido más de 80 millones de discos, y en 2012 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con el rock y el rock alternativo incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock.

Aunque en algunos sitios son considerados los inventores del punk funk, en realidad son los que hicieron esta fusión (creada por el neoyorquino James Chance) masiva y exitosa comercialmente. -EFE-

Leave a Comment