La serie de Luis Miguel estrenada en Netflix en 2018 reveló el peor de los secretos del famoso cantante mexicano. Detrás del éxito y la fama se esconde un triste suceso en la vida de El Sol de México: la desaparición de su madre, Marcela Basteri. A más de 34 años de ser vista por última vez, el actor Andrés García reveló que fue Luisito Rey quien mató a la mujer. 

En una entrevista con Venga la alegría, el artista allegado a la familia en la década de los ochenta reconoció que el papá de Luis Miguel fue el responsable de la tragedia: “Le pidió ayuda al Negro Durazo para matarla, pero él lo mandó a la chin…”. 

Anna Favella
Anna Favella interpretó a Marcela Basteri en Luis Miguel

Además, explicó que intentó disuadir al polémico padre del cantante. “Yo ya estaba preparado. Cuando el Luisito me dice que necesitaba eliminar a Marcela, yo le dije que estaba mal. De hecho, Micky estaba en la otra habitación con mi hijo Andrés en la casa de la mamá de Luisito Rey”, relató. 

“Entonces, estás confirmando que Luisito Rey mató a Marcela Basteri”, preguntó Horacio Villalobos, presentador del programa. “Sí”, contestó Andrés y afianzó sus dichos del pasado en los que resposabilizó a Luisito Rey de la desaparición. 

Esta versión se contrapone con las noticias que llegaron desde Argentina en julio, donde el periodista Luis Ventura aseguró que Marcela Basteri está viva y que su identidad está por ser develada. 

La serie de Netflix volverá en 2021 para contar la historia en su segunda temporada. La trama llegó hasta 1992, con la muerte de Luisito Rey y la súplica de Luis Miguel para que le diga dónde estaba su madre.  

Leave a Comment