El coordinador de Vigilancia de Influenza y Otros Virus Respiratorios de la Secretaría de la Salud (Sesal), Homer Mauricio Mejía, detalló que la nación superó los más de 18 mil casos de dengue.

“Hasta la semana epidemiológica número 33 se registra un total de 18,135 casos a nivel nacional de dengue”, precisó el funcionario de la Secretaría de Salud.

El médico explicó que 1,453 casos, aproximadamente el ocho por ciento del total, corresponden al dengue grave, el cual comúnmente se conoce como “dengue hemorrágico”.

En ese sentido, Mejía señaló que las regiones más afectadas son la región metropolitana de San Pedro Sula, Distrito Central y de El Paraíso, la cual ha reportado 347 infecciones por dengue grave.

El galeno recalcó que “en esta categoría, las personas se pueden complicar y fallecer, por lo tanto, es importante que la población hondureña vigile ante los signos de peligro como lo es el vómito y dolor abdominal”.

Las informaciones del representante de Salud ocurren menos de una semana después de que se reportó 17,790 casos de dengue, representando así un incremento de 345 casos.

En el 2019, Honduras reportó 180 muertos por dengue y unos 113,000 por la enfermedad.

Leave a Comment