El actor y reconocido comediante Manuel «El loco» Valdés, murió esta mañana, después de una lucha constante con una enfermedad que lo agobiaba desde hace años: Cáncer.

El actor de 89 años, de acuerdo con los primeros reportes, falleció durante la madrugada de este viernes a las 03:40 horas.

En las últimas semanas, el actor se enfrentó al deterioro de su salud. Especialmente a diversos problemas respiratorios que lo llevaron a hospitalizarse hace unas semanas.

Valdés tuvo que ser internado e intubado para drenarle los pulmones, a causa de los problemas que ya lo aquejaban.

Su nieto, Iván Valdés, expresó: “El abuelo pasó una medio crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”.

En aquella ocasión, el nieto del famoso mexicano aceptó que el estado de salud de su abuelo sí preocupó a toda la familia y los especialistas, ya que fue un cuadro complicado.

Sin embargo, sus enfermedades trascienden un poco más. En 2017 «el loco» Valdéz, fue diagnosticado con cáncer piel, a raíz de un grano que le salió en la  frente.

“Hace un tiempo me salio un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción». comentó el comediante en aquella época.

Con el tiempo Valdés fue al dermatólogo, quien confirmó a través de una biopsia, que se trataba de un tumor maligno. Fiel a su naturaleza y sin perder su sentido del humor, el comediante le compuso una canción a su enfermedad.

“Es maligno, ahí fue cuando inventé esta canción: ‘Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente’”, declaró.

El pésame de sus familiares

Pedro Valdés, uno de los hijos del comediante, se despidió de su padre a través de sus redes sociales. Escribió: Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro, padre hermoso”.

Por otra parte, Marcos Valdés, otro de los hijos del famoso actor, fue quien confirmó la noticia. Donde indicó, en medio de su pena, que el cuerpo de su padre será velado a partir de las 11:00 horas.

El velatorio se llevará a cabo en una funeraria ubicada en Sullivan, en la Ciudad de México. -Infobae-

Leave a Comment