Sean Penn, como muchos otros famosos, ha dejado de lado el confinamiento para ayudar en medida de sus posibilidades, algunos han destinado donaciones al personal médico y algunos otros han puesto manos a la obra.

Penn es parte de CORE, organización que pasó de dar 6,500 pruebas en un par de semanas a administrar más de 1,3 millones en un periodo de cinco meses. La iniciativa comenzó en cuatro sitios en Los Ángeles y actualmente opera en 32 locaciones en ciudades como Nueva York, Atlanta, Chicago, Detroit, Nueva Orleans y Washington.

La organización que comenzó como un grupo de socorro internacional, había planeado inicialmente operar sitios para pruebas en Los Ángeles por tres meses. Ahora ha ampliado sus servicios y se prepara para los meses de invierno en los que el virus podría aumentar y agotar recursos.

CORE, que significa Community Organized Relief Effort (esfuerzo de socorro comunitario organizado), ha crecido desde finales de marzo a 900 miembros de personal y voluntarios. Ha realizado un promedio de 15,000 pruebas al día en Los Angeles desde el 26 de mayo, dijeron sus representantes.

Penn celebró los esfuerzos de aquellos que han ayudado a su organización durante la pandemia.

“Pudimos entrar y absorber algunos sitios y expandirnos a otros”, dijo Penn en una entrevista reciente mientras trabajadores de CORE llevaban puestos trajes para manejar sustancias peligrosas para distribuir pruebas gratuitas de Covid-19 en un sitio accesible desde el auto en Los Ángeles.

La organización está enfocada en realizar pruebas gratuitas a comunidades de escasos recursos, así como trabajadores esenciales y del sector salud.

“Al comienzo reclutamos muy rápidamente porque la gente quería ayudar”, dijo. “Sienten que hay una energía que hará un impacto real”.

La organización de Penn ha implementado sus propias guías llamadas “The Core 8” para combatir el virus. Incluye entregar resultados en 48 horas, un sistema de rastreo de contactos apoyado por el gobierno, kits de alimentos e higiene, además de ayuda financiera para hogares con casos positivos.

El actor espera que la iniciativa de CORE pueda ayudar a detener la propagación del virus, especialmente antes de que más personas permanezcan en interiores por las temperaturas más frías. -AP-

Leave a Comment