Los hermanos Santana

Los hermanos Santana | Netflix

Acción, suspenso y también grandes cuotas de talento angoleño es lo que ofrece esta película que se hizo en Ciudad del Cabo, pero con actores y directores de Angola y Sudáfrica; entre los que se destacan sus dos protagonistas: Raul Rosario y Paulo Americano.

Ellos son los responsables de encarnar a Matias y Dias Santana, dos hermanos muy opuestos en personalidad y experiencias de vida, que fueron separados en la infancia luego de que a sus padres los asesinaran brutalmente en su propia casa.

35 años después de se crimen, y crecer en condiciones muy distintas, sus caminos se vuelven a unir para buscar al asesino de sus padres en una cinta simple, pero efectiva, donde son claves el suspenso y la compleja relación entre sus protagonistas, y que además abre las puertas a la desconocida cinematografía angoleña.

Orígenes secretos

Orígenes secretos | Netflix

De España estamos acostumbrados a ver comedias, thrillers, dramas y filmes de terror, por eso es toda una rareza esta producción ibérica sobre súperhéroes y súpervillanos.

Se trata de una adaptación a la pantalla de la novela homónima del mismo director, David Galán Galindo, en la que una serie de asesinatos bizarros ocurren en Madrid y en los que el criminal recrea la génesis de diferentes superhéroes, lo que en el mundillo se conoce como “orígenes secretos”.

El encargado de investigar estosa crímenes es Valentín, un joven detective, quien recibirá la ayuda de Jorge, un nerd fan de los comics y los superhéroes, y que erá clave en el esclarecimiento del caso.

Pasasando por diferentes géneros, del thriller policial al cine de supehéroes, el filme consigue su objetivo final, que es el de entretener, incluso, a quienes no suelen seguir las historias de superhéroes.

Cobra Kai

Cobra Kai

Aunque en 1984 se estrenaron películas como Los Cazafantasmas y Footloose, hubo una enfocada en los jóvenes que también supo conquistar a la crítica: Karate Kid, la cinta donde un joven enfrentaba sus conflictos con la ayuda de su sensei y las artes marciales.

La misma que tres décadas más tarde, y después de inspirar tres secuelas en los 80 y un remake en 2010, revivió en la serie Cobra Kai, con la eterna rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) como su ingrediente principal.

Una producción bautizada como el dojo donde se preparaba Johnny y que debutó originalmente hace dos años en Youtube Red con una primera y aplaudida temporada de 10 capítulos, que fue seguida por un segundo ciclo con la misma cantidad de emisiones.

Ahora esas dos temporadas llegan a Netflix para que quienes todavía no han visto la serie puedan conocerla o para que simplemente sus seguidores vuelvan a disfrutar del reencuentro con unos maduros y antagónicos LaRusso y Lawrence.

Trinkets

Trinkets | Netflix

Desde Sex education hasta How to sell drugs online, la lista de series recientes de Netflix que retratan los sinsabores de la adolescencia con inteligencia y humor es generosa. En ese listado también podemos situar a Trinkets, que se estrenó el año pasado.

Ese es el nombre de la brillante producción que llevó a la pantalla la homónima de Kirsten “Kiwi” Smith, la escritora que se hizo conocida por ser la guionista de comedias icónicas, como 10 cosas que odio de ti y Legalmente rubia.

Ahora está de vuelta con su segunda temporada, donde las protagonistas, Elodie, Tabitha y Moe, tres amigas que tiene la afición de robar en tiendas, sobrellevan juntas los problemas que sufren cada una y que se suceden uno tras otro.

Un retrato sensible y emotivo sobre la adolescencia y que una vez más tiene una banda sonora maravillosa, en la que hay un lugar destacado para las nuevas voces femeninas del indie. Es una pena que Netflix decidiera no renovarla para una tercera temporada.

Aggretsuko

Aggretsuko | Netflix

Netflix acaba de estrenar la tercera temporada de este anime, que conquistó a la crítica y el público con su mezcla de humor, ironía y death metal.

Muestra las complicadas vivencias de Restsuko, una veinteañera panda roja, que trabaja en el departamento de contabilidad liderado por el Director Ton, un cerdo amante del golf y del té, que además es bastante rudo y sexista.

Para liberar su estrés constante, Retsuko canta sus penas al ritmo del death metal en un bar de karaoke. Algo que en ocasiones, cuando la gravedad del momento lo amerita, también puede hacerlo en el baño de su trabajo.

Y aunque sus protagonistas son animales, el mayor encanto de la serie es cómo lleva a la pantalla las vivencias más humanas y mundanas, explorando en tipos de personas y conflictos con los que uno de puede topar cada día.

La noche que salvamos a mamá

La noche que salvamos a mamá | Netflix

¿Andas en busca de una película para ver en familia? Acá tienes una de esas cintas que se disfrutan con un balde grande de palomitas caseras y que tiene la gracia de entretener a grandes y chicos. De hecho, padres e hijos son las protagonistas de esta aventura, que combina comedia y mucha acción.

Todo sucede en los suburbios de Boston, donde vive una familia como tantas de EE.UU. Su día a día transcurre tranquilo, entre los problemas domésticos y los pequeños grandes dramas escolares.

Pero la rutina se transforma en aventura justo una noche en que la hija adolescente Clancy (Sadie Stanley) planea escapar a escondidas a una fiesta en la casa del chicho popular de la escuela. La misma noche en que su hermano menor Kevin (Maxwell Simkins) acampa en el patio junto a su amigo Lewis.

Sin embargo, de pronto se dan cuenta de que algo pasó en la casa: todo está desordenado y sus padres desaparecieron. ¿Qué les pasó? Fueron secuestrados por una banda de ladrones a la su madre  perteneció hace muchos años.

Así se inicia una adrenalínica aventura nocturna, una misión de rescate nada fácil, llena de peligros y desafíos, pero que Clancy, Kevin y sus amigos tendrán que sortear dejando atrás sus miedos. Todo con el fin de traer de vuelta a sus padres.

Hoops

Hoops | Netflix

La nueva serie de animación para adultos de Netflix tiene al protagonista más deslenguado de los últimos tiempos: Ben Hopkins, el entrenador del equipo de básquetbol de la secundaria Lenwood, ubicada en alguna perdida ciudad del sureño Kentucky, que posee una de las bocas más rápidas y obscenas de su comunidad, de la que hace gala cada día.

Su sueño es lograr algún día entrenar a un equipo profesional, además tener una piscina infinita -aquellas que parecen extenderse en el horizonte-; pero hasta ahora debe resignarse con guiar las vidas deportivas de un singular grupo de jovencitos.

Y sus problemas no están solo al interior de la cancha, sino también afuera, porque debe lidiar con la constante negación a otorgarle el divorcio a su ex mujer, la criadora de caballos Shannon, quien ahora está de novia con su mejor amigo y ayudante en los entrenamientos. A esto se suma la difícil relación con su padre, una ex estrella local del baloncesto.

En resumen, 10 capítulos cargados de irreverencia y referencias sexuales.

Lucifer

Lucifer | Netflix

Por fin llegó la nueva entrega de esta popular serie que comenzó en Fox y que tras su cancelación, Netflix decidió retomarla desde su cuarta temporada.

Ahora ya puedes ver su quinto ciclo, que estará dividido en dos entregas, de ocho episodios cada una. Así está de regreso el Señor del Infierno (Tom Ellis), quien pasó miles de año en el infierno, hasta donde retornó para contener a los demonios y sus planes apoderarse del hijo de Amenadiel y Lind. Pero para los habitantes de la Tierra solo han transcurrido algunas semanas.

Esta temporada nuevamente apuesta a entregar a los fanáticos la que hasta ahora ha sido la clave de la serie: el constante devaneo amoroso entre el demonio y su compañera detective.

Además, vuelve con más crímenes y un capítulo especial, que lleva el relato, en blanco y negro, a una Los Angeles de los años 40.

Fuego negro

Fuego Negro | Netflix

En esta película mexicana del director Bernardo Arellano (el mismo de El Comienzo del tiempo), cuenta sobre Franco (interpretado por el conocido actor Tenoch Huerta), un sicario que reniega de su pasado. Todo, para encontrar a su hermana que está desaparecida.

En su pesquisa llega a hospedarse a un extraño hotel, donde sucede una serie de acontecimientos sobrenaturales, que se representan por personajes extraños, deformes y vampirescos. Ellos dan rienda a una historia con bastante sangre y acción.

Una de las gracias del filme es que va relatando paso a paso, con algunos flashback, lo que marca a su protagonista, quien está marcado por la desgracia.

Así se lo hace saber Rubí (en el rol de la actriz Eréndira Ibarra), una sensual camarera con quien comienza una relación amorosa que está marcada por la desgracia de encontrarse en ese terrorífico hotel que, a pesar de lo demoníaco, los seres que ahí aparecen van aportando en hallar a Sonia.

Biohackers

Biohackers | Netflix

Tras el éxito de Dark, Netflix vuelve a apostar por una serie de suspenso alemana. Aunque en Biohackers deja de lado los viajes en el tiempo y los complicados vínculos familiares para enfocarse en un misterio relacionado con la investigación genética.

Es el que rodea a Mia Akerlund (Luna Wendler), quien estudia en la facultad de Medicina de Friburgo, donde hace clases la Dra. Tanja Lorenz (Jessica Schwarz), una experta en investigación biotecnológica.

Ahí conoce a  Jasper (Adrian Julius Tillmann), un estudiante que gracias a su talento se convirtió en el asistente de la Dra. Lorenz y ahora la ayuda tanto en la facultad como en su centro de investigaciones.

El mismo al que la muchacha se acercará por un supuesto interés romántico, pero que la ayudará a aproximarse al trabajo de Lorenz, quien -como algunos flashbacks ya lo ha revelaron- estuvo relacionada con la muerte de su hermano mellizo hace algunos años.

Crímenes de familia

Crímenes de familia | Netflix

Cecilia Roth protagoniza esta película del director argentino argentino Sebastián Schindel, que tenía programado su estreno en las salas para mayo pasado, pero finalmente terminó por pasar directo al catálogo de Netflix.

Aquí, la reconocida actriz da vida a Alicia, una mujer de edad madura que vive en un acomodado barrio de Buenos Aires junto a su marido, Héctor (Marcelo Subiotto), una empleada doméstica (Yanina Ávila) y Santi, el pequeño hijo de esta última.

Alicia y Héctor también son padres, de un hijo ya mayor, Daniel (Benjamín Amadeo), quien está en la cárcel tras intentar asesinar a su esposa, Marcela (Sofía Gala), con quien tiene un hijo.

Su situación judicial está afectando fuertemente a la familia, sobre todo a Alicia, quien hará todo lo que esté a su alcance para sacar a su hijo de la prisión.

Un thriller que sin sobresaltos y de manera contenida va armando el puzzle de esta historia de abusos y que con una formalidad ejemplar aborda temas como la violencia de género, el debate sobre la interrupción del embarazo, la corrupción en el sistema judicial y la deshumanización dentro de las clases altas.

High Score

High score | Netflix

A lo largo de seis episodios, esta nueva serie documental ofrece una completa y entretenida mirada a la historia y al mundo de los videojuegos, aventura marcada por la tecnología, la diversión y muchas horas de trabajo.

El relato lo realiza Charles Martinet -la voz de Mario-, con varios protagonistas y que se mueve entre Japón y Estados Unidos. Permite conocer a varios creadores que marcaron a esta industria, como Tomohiro Nishikado, el hombre detrás del clásico Space Invaders.

También a interesantes figuras como Hirozaku Tanaka, el responsable de los efectos de sonido de Nintendo, y su colega Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, el saltarín plomero que apareció por primera vez en Donkey Kong.

Una docuserie que en esta primera temporada se centra en una época dorada, de arcades, consolas y computadores, pero a la que con seguridad seguirá un segundo ciclo con su “siguiente nivel”.

Para bien o para mal

Para bien o para mal | Netflix

¿Quién no tiene un amigo o conocido que haya recomendado alguna terapia alternativa? Y de seguro más de uno se entusiasmó con alguna de las que aparecen en esta reveladora serie documental de Netflix, ya sea la aromaterapia, el ayuno o la terapia con veneno abejas.

Esas y otras tendencias de la llamada industria del wellness o bienestar se ponen bajo la lupa en los seis episodios de Para bien o para mal. Aunque pone en entredicho lo de “bienestar”, porque muestra el lado más oscuro de estas terapias.

Cada capítulo se centra en una particular, como la leche materna, que está muy de moda entre los fisiculturistas, quienes la consumen como suplememento nutritivo pese a que, como señalan expertos acá, puede contener tantas bacterías como el agua del alcantarillado. Eso, sin mencionar que en EE.UU. los bancos de leche no alcanza a reunir la cantidad suficiente para alimentar a niños pequeños que la necesitan.

O los aceites escenciales, los que se utilizan en la aromaterapia, que mueven miles de millones en el mundo, a pesar de que se ha demostrado que algunos pueden ser tóxicos.

El ayuno, el sexo tántrico, la ayahuasaca y la terapia con veneno de abejas también son desenmascarados en interesante documental.

Proyecto Power

Proyecto Power | Netflix

En esta película de acción, una píldora produce superpoderes en quien la consume: desde correr a velocidades increíbles, pasando por convertirse en una antorcha humana, hasta recibir impactos de balas sin daño alguno. Pero ese efecto dura solamente cinco minutos y a veces con reacciones secundarias que pueden ser mortales.

Algunas semanas después, ya varios la consumen y entre sus vendedores se cuenta Robin (Dominique Fishback), jovencita que cobra US$500 por cada cápsula y tiene entre sus compradores y amigos al detective de la policía llamado Frank (Joseph Gordon-Levitt).

Pero hay una tercera e importante pieza en este intrincado puzzle: Art (Jamie Foxx), quien también se hace llamar El Mayor y hace unos años fue uno de los soldados en que se realizó la investigación genética de la que después nacería Power.

Tras un desencuentro inicial, el policía, el ex militar y la valiente Robin deberán unir fuerzas para ir contra quienes están detrás de lo que se denomina “la próxima evolución humana”, pero que en el camino dejó a varias víctimas inocentes.

De esta manera, a la consabida cuota de escenas de persecuciones, balaceras y peleas que toda película de acción requiere, la nueva cinta dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman agrega grandes dosis de superpoderes y no siempre en buenas manos.

El robo del siglo

El robo del siglo | Netflix

La casa de papel ya dejó en claro que el público de Netflix adora las historias de grandes atracos. El mismo que de seguro disfrutará cada segundo de El robo del siglo, el nuevo y espectacular asalto que llega a su catálogo.

Eso sí, el de esta serie colombiana se basa en un hecho real, el del asalto a un banco más grande ocurrido en el país cafetero. Es más, es el robo de dinero en efecto más cuantioso de toda la historia.

En total, los ladrones lograron llevarse del Banco de la República, en la ciudad Valledupar, más de $ 24 mil millones de pesos mexicanos, equivalente a US$ 33 millones de dólares en 1994, así que ya pueden dimensionar lo que ese dinero valdría hoy.

Un robo de película, que merecía llegar a la pantalla y lo hace ahora con los seis capítulos de esta serie, que protagonizan Andrés Parra y Christian Tappan, dos actores que ya habían trabajado junto en Escobar, el patrón del mal.

Adolescentes cazadoras de recompensas

Adolescentes cazadoras de recompensas | Netfllix

Tras crear Weeds y Orange is the new black, Jenji Kohan se transformó en figura de la TV y el streaming. Un sitial que reforzó con su papel como productora de series donde también las mujeres son el eje y que tiene como su última apuesta esta serie.

Aquí Kohan se une Kathleen Jordan -con quien ya había trabajado en American princess, de Lifetime-, para dar vida a la comedia juvenil centrada en las vivencias de las mellizas Sterling y Blair (Maddie Phillips y Anjelica Bette Fellini).

Son las hijas de un millonario matrimonio, cuyas vidas cambian cuando accidentalmente se cruzan con Bowser Jenkins (Kadeem Hardison), un cazarrecompensas que trabaja rastreando a los criminales que han logrado evadir a la justicia y que conforma una impensada sociedad con las adolescentes, luego de que lo ayudan a detener a un prófugo gracias a su habilidad con las armas.

Así, con su mezcla de comedia, acción y conflictos amorosos y colegiales, la serie va presentando las aventuras de estas mellizas, en medio de una región de Estados Unidos donde impera la religiosidad y el conservadurismo.

Dirty John

Dirty Joh: Betty Broderick | Netflix

La soleada California de los 80 es el escenario de la segunda temporada de la serie antólogica Dirty John, donde nuevamente se recrea un podcast inspirado en un caso real.

Esta es la de Betty Ann Broderick (Amanda Peet), víctima y también victimaria en una trama donde lo criminal otra vez se une a lo amoroso.

Su relato se inicia cuando la acomodada dueña de casa se deja llevar por la impotencia de ver cómo su marido, el prominente abogado de San Diego Daniel T. Broderick (Christian Slater), manejó su divorcio para quedar como el menos afectado.

Una situación bastante injusta para Betty que la empuja no sólo a chocar su camioneta contra la puerta de la nueva casa de Dan, sino que más tarde la hará protagonizar una escalada de graves enfrentamientos que terminarán con ella en la cárcel.

Así, con esta dueña de casa al borde de la desesperación y su ex marido recomenzando su vida amorosa, se van construyendo los episodios de la serie, donde es clave la actuación de una irreconocible Amanda Peet (Mi vecino, el asesino, Un niño de otro mundo).

Una chica fácil

Una chica fácil | Netflix

Verano. Época de calor, sol, vacaciones y, para varios jóvenes alrededor del mundo, nuevas experiencias y algunos cambios. Una última realidad que explora el cuarto largometraje de la directora parisina Rebecca Zlotowski.

Tiene como escenario el balneario de Cannes -el mismo del famoso festival de cine- y como su protagonista a Naïma (Mina Farid), quien cumplió 16 años de edad el mismo día que finalizó el año escolar.

Fuera de la rutina de manera oficial, ella tiene la posibilidad de descansar y compartir varias horas del día con su prima Sofia (Zahia Dehar), quien es algunos años mayor, hace poco perdió a su madre y ahora la visita después de haber estado viviendo en París.

Esa experiencia que le ha dado a esta última una actitud más resuelta y libre frente a la vida, en especial en lo que respecta a su sexualidad. Algo que la pone en el lado opuesto de Naïma, quien todavía en bastante ingenua y menos experimentada que su prima.

Una recomendable cinta sobre cómo un verano marca el inicio de grandes cambios en la existencia de una chica, con emoción, pero sin sobresaltos, donde son claves las actuaciones de su elenco.

Está bien no estar bien

Está bien no estar bien | Netflix

Desde su estreno, en junio pasado, este drama coreano atrapó a millones de personas en todo el mundo y se convirtió rápidamente en uno de los doramas o series asiáticas más populares de este año.

Una historia un tanto oscura como los cuentos que escribe su protagonista, una joven y exitosa autora de cuentos para niños que parecen sacados del imaginario gótico de Tim Burton.

Incluso, ella misma es como una de las protagonistas de sus relatos: es extremadamente bella, pero también malvada, arrogante y manipuladora.

También es tremendamente obsesiva, algo que quedará en claro cuando en un hospital conoce a Moon Gang Tae (Soo Hyun Kim), un joven asistente de enfermería.

The Rain

The Rain | Netflix

Aunque a muchos nunca los convenció del todo, otros se volvieron fanáticos de The Rain, la primera serie danesa producida por Netflix, que se estrenó en 2018.

¿No las visto? Deberías hacerlo si te gustan los relatos apocalípticos y la ciencia ficción, porque esta se ambiente en una Escandinavia arrasada por un mortal virus que produjo la lluvia.

Solo algunos sobrevivieron, entre ellos los jóvenes protagonistas de la serie, Simone (Alba August) y Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen), los hijos de un científico que trabajaba para Apollon, la misteriosa empresa que con sus experimentos provocó el desastre.

Precisamente Rasmus es quien toma el protagonismo en esta tercera temporada, que llegó a Netflix con seis capítulos cargados de intensidad, drama y nuevos peligros para los sobrevivientes.

Alta Mar

Alta Mar | Netflix

El misterio se vuelve a embarcar en el Bárbara de Braganza, el lujoso barco que fue escenario y testigo de los peligros a los que se expusieron las hermanas Eva y Carolina Villanueva (Ivana Baquero y Alejandra Onieva), en las primeras temporadas de  la serie española de suspenso Alta Mar.

Así, en el primer ciclo se les vio subir al transatlántico para la travesía de España a Brasil donde descubrieron un secreto familiar relacionado con los nazis, para después enfrentar una amenaza con ribetes paranormales tras el rescate de un grupo de náufragos.

Ahora, en su tercera aventura la primera en aparecer ante el público es Eva, quien admira como su nueva novela se vende en una librería del Buenos Aires de 1948. Sin embargo, aquí se cruza con un misterioso hombre que al parecer sabe mucho de ella.

Además, los pasajeros y la tripulación deberán enfrentar un nuevo peligro: un virus que podría enfermarlos mortalmente.

Work It

Work It | Netflix

Al igual que la reciente Siente el ritmo, esta comedia musical les va a encantar a los adolescentes con la historia que protagoniza  la estrella Disney Sabrina Carpenter, quien interpreta a Quinn Ackerman (seguro la viste en la película The Hate U Give), una joven de 18 años que se ve obligada a aprender a bailar, para lograr su objetivo en la vida: ingresar a una prestigiosa universidad.

Por eso enredos propias de las comedias juveniles, Quinn miente y asegura que es parte del cuerpo de danza de la secundaria. Ante eso no le queda más que esforzarse por seguir una coreografía sin equivocarse.

Para eso acude a su única amiga Jasmine Hale (interpretado por la actriz y comediante Liza Koshy), quien es una de las mejores bailarinas del establecimiento, pero que siempre se ve eclipsada por uno de sus compañeros, el pedante Julliard (Keiynan Lonsdale).

Con ella formará un grupo de danza que será dirigido por un guapo excoreógrafo que se las jugará por llegar a la final de la competencia escolar.

Los más buscados del mundo

Los más buscados del mundo | Netflix

Hay que admitir que los documentales relacionados con el crimen tienen un innegable magnetismo, tal como posee esta nueva docuserie de Netflix.

En cinco capítulos presenta los perfiles y la audacia de cinco criminales de distintos lugares del planeta que, como lo dice bien su sinopsis oficial, han logrado evitar la captura “a pesar de las abultadas recompensas y búsquedas globales”, algunos por varias décadas.

Entre ellos al mexicano Reynaldo “El Mayo” Zambada, quien, como se lee en algunas páginas de internet, habría asumido el liderazgo del temido Cártel de Sinaloa en 2016, reemplazando en el cargo al famoso Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También se retrata a Félicien Kabuga, el empresario acusado de financiar el genocidio en Ruanda. Su dinero compró los machetes con que en 1994 los hutus mataron a más de 800.000 integrantes de su clan rival, los tutsi.

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta | Netflix

Con las cintas españolas El guardián invisible y Legado de los huesos, las investigaciones de la detective Amaia Salazar se convirtieron en favoritas del público de Netflix, tras cautivar a los seguidores de las novelas de suspenso.

Con Ofrenda a la tormenta concluye la famosa serie literaria Dolores Redondo, película que también cierra en pantalla la trilogía de Baztán, donde nuevamente son ingredientes esenciales el suspenso y los paisajes de Navarra.

Un final literalmente “de película”, que supera en intensidad a las cintas anteriores de la trilogía, ambas disponibles en Netflix.

Símbolos

Símbolos | Netflix

Tras presentar la polémica película erótica 365 dni y luego la efectiva serie Bosque adentro, Netflix vuelve a apostara por un producción polaca.

Esta serie, que combina suspenso y drama, tiene como escenario la ficticia ciudad de Sowie Doły, en las montañas Owl. Un rural entorno que no ha estado exento de violencia, ya que allí, hace 10 años, asesinaron a una estudiante con dos disparos al corazón.

Un caso que nunca fue resuelto y que forma parte del historial de su estación de policía, hace poco encabezada por el comisario Michał Trela (Andrzej Konopka), quien llegó desde Cracovia con su hija Nina (Magdalena Żak), dejando atrás una oscura etapa de su vida.

Pero todo el drama de hace una década retorna con fuerza luego de que una conocida habitante del poblado, Patrycja Piotrowska (Alice Pietruszka), también resulta muerta y de la misma forma que falleció la primera víctima: con dos tiros en el pecho.

De esta forma el homicidio despierta temores y secretos del pasado, y alrededor de él se comienza a tejer una complicada red de posibles culpables -con el anónimo asesino original como el principal sospechoso- y revelaciones sobre los residentes de Sowie Doły.

Milf

Película Milf
Milk | Netflix

Las comedias francesas siempre tienen una buena dosis de sinceridad y, también, de risas. Eso es lo que encontrarás en Milf, la película estrenada en 2018, pero que desde ahora podrás ver en Netflix.

Dirigida por Axelle Laffont, quien también la protagoniza, junto con las actrices Virginie Ledoyen y Marie-Josée Croze. Las tres representan a un grupo de amigas de la infancia que viajan al sur de Francia a vender la casa de Cécile (Ledoyen), que quedó viuda hace tres años.

El periplo lo realizan sin sus hijos, ya que aprovechan el verano para darse un descanso a la orilla del mar, mientras empacan todo lo del inmueble.

Están en esas labores, cuando conocen a un grupo de jóvenes veinteañeros que hacen lo imposible para conquistar a estas cuarentonas. Y lo logran en medio de una fiesta, bastante alcohol y un tanto de drogas.

Así, comienza una seguidilla de entretenidas y livianas aventuras, entre estas mujeres que intentan dejar los estereotipos, y también conciliarse con su pasado, con sus antiguos amores, y con su rol de madres.

La monja guerrera

La Monja Guerrera | Netflix

El origen de esta nueva serie es el cómic estadounidense Warrior Nun Areala, publicado por primera vez por Ben Dunn en 1994, teniendo como inspiración el manga japonés -en un estilo bautizado amerimanga- y como eje las aventuras de una religiosa que porta el espíritu de una valkiria.

En su versión 2020, la aventura deja las calles de Nueva York de la historieta original y se traslada al sur de España, donde Ava Silva (Alba Baptista) ha pasado la mayor parte de su vida en la cama de un orfanato, luego de quedar cuadripléjica y sin familia tras un accidente.

Pero su corta existencia finaliza a los 19 años, cuando muere durante el sueño y la envían a la iglesia local. Al mismo tiempo, un grupo de Monjas Guerreras llega a este lugar sagrado con su líder malherida, luego de que las embosca un grupo criminal.

5 sangres

5 sangres | Netflix

Justo en medio de las protestas contra el racismo se estrena en Netflix la nueva película de uno de los directores afroamericanos más comprometidos, Spike Lee.

Sus protagonistas son cuatro veteranos negros de la Guerra de Vietnam, un conflicto al que los obligaron a participar, aunque en casa no se respetaran todos sus derechos como ciudadanos.

Los viejos compañeros en la Primera División de Infantería del Ejército retornaron al sudeste asiático para encontrar y repatriar los restos de su líder de escuadrón, Stormin’ Norman (Chadwick Boseman), quien murió en un enfrentamiento con el vietcong.

Pero ese es solo uno de los motivos para volver a la selva vietnamita. El otro es recuperar los lingotes de oro que dejaron ahí enterrados, después de descubrirlos en un avión siniestrado.

Ranking de películas

Foto: Rescatando al soldado Ryan

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Narcos | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking. -LtFinde-

Revisa el ranking de series completo acá.

Leave a Comment