Una de las incógnitas más grandes del mundo del espectáculo tienen que ver con Luis Miguel y todo el entorno que lo ha rodeado desde sus comienzos en la música. El cantante ha tenido una vida de película, teniendo en cuenta que sus inicios fueron muy duros, con un padre -Luisito Rey- muy exigente y también con una madre -Marcela Basteri- que desapareció misteriosamente cuando él era un adolescente. 

De acuerdo a las decenas de informes que se han publicado en los medios de comunicación de todo el mundo, Luis Miguel ha buscado durante largos años a su madre. La mujer fue vista por última vez en agosto de 1986, justo antes de viajar a Madrid (España), donde se encontraba su esposo, quien según se pudo ver en la serie de Netflix, la maltrataba.

Luis Miguel con su familia madre Marcela Basteri y padre Luisito Rey
Luis Miguel con su madre Marcela Basteri, su padre Luisito Rey y sus hermanos.

Desde aquel entonces y hasta el momento, no se ha sabido más acerca del paradero de Marcela Basteri. Eso sí, hubo versiones de que podría estar viviendo en las calles de Buenos Aires (Argentina), pero nunca se pudo confirmar del todo.

En cambio, la reconocida periodista Pati Chapoy insiste en que el propio cantante sabe qué fue lo que ocurrió con su madre: «Está muerta. Luis Miguel tiene el informe y él lo sabe. Me indigna que se haga todo este circo porque es un circo mediático donde están especulando no sé qué».

Pese a que Luis Miguel no se ha pronunciado al respecto, y prefiere mantener un perfil bajo con este asunto, hace casi dos años su ex esposa -Aracely Arámbula- publicó un video en las redes sociales que generó muchísimo revuelo y que esclareció un poco la situación.  En el mismo, realizó una ofrenda por El Día de los Muertos en el que se encuentran las fotos de la madre y el padre del «Sol de México».

El gesto de Arámbula provocó una serie de preguntas entre los fanáticos y los medios de comunicación. Sin embargo, el compositor jamás realizó una mención al respecto y optó por mantener todo en la intimidad. -Spoiler-

Leave a Comment